Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Intriga Tras la desaparición de Jessica King (Katie Holmes), la policía es incapaz de hallar pistas que revelen su paradero. Su padre, desesperado, decide recurrir a Annie Wilson (Blanchett), una viuda que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2006
Yo también he tenido una premonición: sabía que no iba a ver la mejor película de Sam Raimi.
Ya con “Entre el amor y el juego” Raimi había iniciado su viaje directo al mainstream y ponerse al servicio del cine más comercial. “Premonición” no es más que un punto de inflexión (no tuvo el éxito en taquilla que se esperaba) previo a sus mayores taquillazos de la mano de Spider-man.

Con un envidiable reparto, el que dirigiese la trilogía de “Evil dead” (cómo han cambiado los tiempos) se dedica a introducir sustos efectistas bajo una historia simple, monótona y previsible con sabor a telefilme.
Raimi intenta por todos los medios convertir a Jessica King en la nueva Laura Palmer y sólo consigue a una fulana pija y paleta. Le falta encanto y clase, atmósfera, emoción e intensidad que sólo consigue mediante trucos de feria visuales y trampas varias.
Lo que nunca necesito en su mejor película: “Un plan sencillo”.
Aún con todo lo anterior se deja ver con facilidad.

Lo mejor es la frase de la película: "No soportare otra noche como esta. Necesito que me eches las cartas". Sin comentarios.
Atención a un posible remake español de la mano de la bruja Lola o Aramis Fuster.
Maldito Bastardo