Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Infantil Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África, donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de ... [+]
17 de agosto de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entendí demasiado tanto el éxito de “Madagascar” como que se utilizara a animales encarcelados y felices de ser utilizados como monos de feria. Con la cadena alimenticia y equilibrio de los ecosistemas puesto a prueba la libertad de los animales el argumento planteaba que unos animales que viven como manjares en el zoo quieren conocer mundo (temporalmente) pero acaban en Madagascar enfrentándose a la jungla real. Es curioso que esos animales (sí, esto es demagogia) vivan que mejor que más de un neoyorkinos y cientos de miles de indigentes que subsisten sin hogar. Pero la exitosa película de DreamWorks no planteaba en ningún momento un debate sobre una metropolis que vive entre la opulencia y la miseria sino que intentaba ser un divertimento infantil.

Entre los graciosetes de los pingüinos y la insoportable panda de ewoks reducidos finalmente hay un plan de escape que nos lleva a África y no a cazar elefantes. “Madagascar 2” plantea símiles ente las junglas neoyorkinas y africanas entre sobredosis de humor absurdo. Todos los protagonistas tendrán que enfrentarse a sus sueños y pesadillas y las tramas parecen sacadas de un manual bajo conceptos universales como el amor, la amistad y la familia. Lo que interesa son sus concesiones al absurdo, a dejarse llevar como la vida indómita en un mundo salvaje con posibilidad digital. En explotar los recursos cómicos proporcionados por pingüinos y simios, por abuelas terminator y neoyorkinos supervivientes. Los estereotipos se suceden pero también las carcajadas.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow