Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
30 de junio de 2013
Siento dar de nuevo la (contra)cara para que la abofeteéis, pero no puedo permitir que productos tan hipócritas sean aplaudidos y se salgan con la suya. Además, soy un bastardo y tengo que ejercer como tal. Eso sí, que quede claro, no pienso hablar sobre:

• «Monstruos que salen del armario para intrigar dentro de habitaciones con menores de edad durmiendo con poca ropa».

• Diferencias plausibles de energía en Monstruópolis entre gritos, chillidos y risas infantiles, ignorando que si un/a joven tuviera orgasmo cuando uno de esos monstruos atraviesa un armario (o se equivocan y entran en la habitación de los padres/herman@s adolescentes mientras mantienen relaciones sexuales) conllevaría la destrucción e implosión de su mundo monstruoso.

• La decadencia de Pixar desde “Toy Story 3” por mucho Oscar que compren a golpe de talonario del tipo “Brave”.

• Del P-L-A-G-I-O de “La revancha de los novatos”. Aunque después de “Cars” (copia descarada de “Doc Hollywood”) y otros tantos ejemplos… su originalidad se limita a la de una fotocopiadora en color.

• Del título spanglish cutre… ¿Monstruos University? ¿Y por qué no Monsters Universidad? ¿Y qué tiene de malo ‘La Universidad de los Monstruos’? ¿Pensaban que el público iba a asociarlo con ‘La Universidad de los Concursantes de Un príncipe para Corina’?

• ¿Dos películas y no explican nada de la sexualidad ni cómo se reproducen los monstruos?

• De no dar ninguna exposición coherente sobre el sistema sociopolítico de Monstruópolis. Da la impresión que no es una democracia... sino un régimen comunista.

De todo lo anterior, como habéis leído, no pienso hablar.

De aquello que sí voy a hablar de es de algo terrible e hipócrita. Los mismos padres que formaron parte de la Marea Verde llevan a sus hijos y aplauden los valores de una película que hace apología de la reforma educativa de Wert. Sí, está muy claro... y punto. ¿No lo ven claro? Yo, como siempre sí. Los monstruos son retratados aquí como una sociedad aria donde solamente los mejores asustadores podrán acceder al programa de becas. Al Ministro de Cultura se le crucificó por poner un 6,5 como la nota mínima para obtener una beca universitaria y añadir que aquel no sea capaz de obtener dicha nota media no está bien encaminado y debería estar estudiando otra cosa. ¡Le crucificaron! Y los mismos que le crucificaron luego llevan a ver a sus hijos “Monstruos University” y aplauden sus valores. ¡Sois unos pedazos de hipócritas!

Veamos, Mike Wazowski —su tono de piel es una clara metáfora viviente de la Marcha Verde— quiere ser un asustador y consigue acceder a la universidad gracias a su esfuerzo y sus buenas notas. Cuando llega allí la decana de la facultad de sustos Hardscrabble deja claro que Hitler a su lado era una inofensiva mosca sin alas: «Si no sabes asustar qué clase de monstruos eres». Además, la decana hija de fruta ejecuta pruebas claramente abusivas y discriminatorias para expulsar a los más débiles sin detalles realmente pertinentes. Prueba de ello son las aventuras de Mike y Sulley y su inicial rivalidad que acaba con la expulsión de ambos a dedo por la absolutista, rencorosa y fascista Hardscrabble. Los Sustijuegos son claramente ilegales y anticonstitucionales pero la nazi de Hardscrabble está excitada con el tema y llega a tratos con los estudiantes que son flagrantemente en fraude de ley.

Es una película para niños, dirán algunos… y yo les respondo: ¡Qué vergüenza! ¡A los niños hay que enseñarles valores! ¡Y en esta película se aplica la doctrina Wert en toda su extensión! Vamos a ver, todo el mundo sabe que los monstruos hablan diferentes idiomas pero en el campus de la universidad solamente pueden utilizar UNO. Sin mencionar que constituir clases con un número impar de alumnos debería ser delito, algo que quiere implantar la ley Wert utilizando a niños/estudiantes comodín para lograr tal fin. Y luego llega el recital de moralejas de tan execrable asunto: da lo mismo lo mucho que te esfuerces y estudies, porque otros harán trampas o tendrán enchufe familiar para quedar por encima. Da lo mismo lo mucho que lo intentes y te apliques, porque un dedo censor destrozará tus sueños, metas y aspiraciones. ¡Dirán que no vales! ¡Y ES MENTIRA! Pero da lo mismo, acabarás reciclado en la FP dual y en un trabajo basura para poder comenzar a aspirar a tu sueño sin pisar la universidad.

Que “Monstruos University”, además, vaya acompañado de un corto que protagonizan dos paraguas con los colores del PSOE y PP deja claro que no hay escapatoria posible al asunto. Sí, y con la que está cayendo... Eso sí, el póster de la película TODO UN ACIERTO con ese ¡APRENDERÁS LO QUE ES EL MIEDO! porque el mensaje de esta vil película sí que da absoluto pavor.

P.D.: Espero que si esta película baja en algún momento su NOTA en Filmafffinity de 6,5 sea consecuentemente eliminada siguiendo su propio ejemplo.
Maldito Bastardo