Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
7
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2006
45 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque carece del factor sorpresa que supuso "Dogville" y de la magnífica y sólida interpretación de Nicole Kidman, "Manderlay" se ubica nuevamente en terrenos de un cine inclasificable y pedante, atemporal y controvertido. Tiene la carcasa, los sentimientos e ideales de su antecesora.

Y es que para nada Bryce Howard lo haga mal, simplemente está más que correcta. Pero particularmente me quedo con las tablas y el buen savoir faire de la Kidman.
Lo que sí da bastante pie en pensar en la fama de Lars Von Trier de tirano con sus actrices. Si Björk salió por la tangente y se zampó un jersey en un ataque de rabia, la Kidman se negó "temporalmente" a trabajar de nuevo con Von Trier. Aunque en "Washington", cierre de la peculiar trilogía y salvo sorpresa, Nicole Kidman volverá a encarnar a Grace.

En "Manderlay" Lars Von Trier vuelve a explorar al pueblo americano pero también disecciona el comportamiento humano a través de una fábula sobre la libertad. Libertad que ni existe, salvo que una metralleta diga lo contrario, ni deseamos poseer alienándonos a una jerarquía como necesidad. Al menos según Von Trier. También sirve como contrapunto revisar el interesante documental "La toma".

Para aquellos que detesten a Lars Von Trier o sus películas les parezcan un insoportable y pedante coñazo, ni se molesten en sufrir durante más de dos horas. Para aquellos que quedamos maravillados, perplejos y aplaudimos "Dogville", "Manderlay" se convierte en un más que recomendable, aunque inferior anexo.

Cinta con una moraleja polémica y discutible. Cuento con mucha ironía y mala leche para discutir interminablemente y con unos títulos de crédito que refuerzan el mensaje y evitan la salida del público de una sala de cine. Algo muy difícil de conseguir en estos tiempos, salvo en salas de versión original o esperes como buen friki algún contenido extra.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow