Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Drama. Thriller El fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que comenzó con la toma del Congreso de los Diputados y terminó con la liberación de los parlamentarios, puso en grave riesgo la democracia española. Mientras Tejero y sus hombres mantenían como rehenes a los diputados, el Rey, desde su despacho, intentaba contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada movían los hilos. Al ... [+]
24 de febrero de 2011
El mensaje de la invitación a la premiere (toda entera en mayúsculas) contenía un golpe a la vista:

‘QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE CÁMARAS, TELÉFONOS MÓVILES O CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO DE GRABACIÓN DENTRO DE LA SALA DE CINE’

¿Sería para evitar perder a los cuatro espectadores contados que va a tener la película del director de “Isi/Disi: amor a lo bestia”?

Aparte de ser amenazados de muerte por Juan Diego si se nos ocurría hablar mal de la película dentro de la pantalla de proyección ocurrieron pocas cosas. Pocas interesantes salvo evitar las risas. “23-F” no tiene pulso, aporta menos que cualquier documental visto y su punto de vista deja muchas evidencias… Demasiado maniquea ya que en ningún momento se plantea la posibilidad psicológica del rey de ‘tomar’ el poder y con parecidos pocos razonables en las figuras de Sofía, Felipe (hijo y Gonzalez) o Alfonso Guerra, entre otros.

Tiene potencial para ser la comedia del año, si no fuera por “Felipe y Letizia”. Esta vez el chándal es de Adidas y Sofi tiene un importantísimo papel (¡y no lo sabíamos!): quitar la 'camapanigüilia' del reloj es duro pero tener un hijo mudo sacado del casting de “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo” lo es todavía más.
Efectivamente, la monarquía ha perdido mucho con el paso del tiempo en este país que no sabe dar ni golpes de estado.

Les dejo con mi twitter-ffinity personal del golpe de estado. ¡El 23-F llega a Twitter-FFinity!

Tejero
¡Quieto todo el mundo! Voy a poner mi poner mi primer tweet. ¡Viva España!
hace 30 años (23F)
Armada
@Tejero Oye, rey (tú no tonto… mi otro rey), ¿has tomado ya el Congreso? Ups… no tenía que poner esto en twitter. ¡Viva España!
Milans
@Tejero @Armada Jopelines, llevamos años planeando esto pa’ cagarla en tres tweets. ¡Viva España!
Tejero’s Wife
@Tejero Cariño, ¿el golpe de estado va a durar mucho? Te lo digo pa’ dejarte cena en la cocina. ¡Viva mi marido!
Juanca
@Tejero @Armada @Milans ¡Cabrones! Vais a hacer trabajar un p*to día de mi vida y encima cuando estrenaba chándal nuevo. ¡Cabrones!
Tejero
¿Pero va a venir alguien pa’ ca, tricornio? Cada vez me hacen más unfollows los generales y esto no es trending topic. #tejerofacts
Milans
@Tejero ¡Escucha, escucha! ¡Están poniendo marchas militares en Radio Nacional! ¡Viva España!
Juanca
@Tejero @Armada @Milans ¿¡Marchas militares!? Pero si es una versión de Ramoncín de Radio3. Oye, que a las nueve doy un discurso por tv.
Juanca
Un adelanto: nunca se han visto los leones del congreso tan poco transitados, ojala que pronto se acabe la revuelta.
Tejero
@Armada @Milans @Tejero’sWife Oye cariño, ves calentando la comida que me voy a ver “El discurso del rey”. ¡E-e-e-eeeeeso es todo amigos!
Maldito Bastardo