Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
2 de mayo de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Años cincuenta, suburbios de Connecticut. Matrimonio con dos hijos que irradia felicidad pero la mediocridad acecha de puertas para adentro. Nadie quería esto pero esto es lo que el sistema requería. Esa visión de una vida y sueños elevados incumplidos la presenciamos en “Y el mundo marcha”, donde la pareja se mostraba superior en las alturas de un autobús y se reía de ese otro mundo marchar.

Los sueños son caminos… ¿Los caminos de nuestros padres? Como le pasa a Leonardo DiCaprio (Frank) que siempre se plantea si su camino es propio. ¿Los caminos de la mayoría? Los riesgos, el valor y la responsabilidad parecen respuestas. Parecía una generación clónica: casaros, tener hijos, vivir en urbanizaciones, buscar un trabajo con la esperanza de ascender, de ser alguien, de ser especial, de estar tocado por una varita, por la magia.
El lugar donde brilla algo es si está rodeado de mierda. Yes, ahí donde llega el vacío, los sueños rotos y mentirse a si mismo. Y el camino que encuentra uno es la infidelidad como único recurso y la mentira de un vida.

Es una película muy triste y madura: las aspiraciones personales y sueños de Frank y April perecen con el american way of life. Cásate, ten hijos, una bonita casa, un trabajo digno y serás… infeliz, claro. La satisfacción personal frente a lo que el mundo marca en el molde. Sentirse especial, tener sueños que, poco a poco, se acaban asfixiando. Es triste el oxigeno que vemos como se acaba. “Revolutionary Road” me parece una película asombrosamente bella y triste, en su concepto y mensaje, pero no sé si es Leonardo DiCaprio, Kate Winslet o Sam Mendes (o cualquier combinación de las variantes) lo que hace que no me convezca plenamente. Siempre nos quedará París, al menos.

Lo mejor: Michael Shannon. Correr y huir…
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow