Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
1
Acción Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus ... [+]
4 de septiembre de 2011
37 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Colombiana” se inicia con un ‘Ave María’ antes de una metralla de disparos, sudor, sangre y una niña pequeña, segura-y-realmente por sus acciones, hija bastarda colombiana de Jason Bourne. Será eso o es lo que enseñan en las escuelas colombianas, claro, donde a la protagonista le iba muy bien según dicen. La oración católica simplemente está ubicada para que recemos con lo que viene después y que si existe un Dios perdone a los responsables por todo aquello que vamos a ver. Como le dice el difunto padre a su hija y futura Terminator: no tienes que entender, sólo tienes que escuchar y recordar. Le faltó un vomitar para acabar la frase, claro.

La estadounidense, que estuvo afincada durante su infancia en República Dominicana, interpreta a una asesina a sueldo en busca de venganza. Cataleya vuelve a nacer en una alcantarilla de Bogotá y fugarse a Chi-cago-no-meo para ser la reencarnación de Atina, la princesa guerrera. Quiere ser asesina para vengarse pero es lo normal cuando Jordi Mollá (el catalán vale para rotos y descosidos latinos) asesina a tu familia y te suelta un sermón barato ¡en la cocina! ¡En la cocina no! Que hay cuchillos, claro. Si Cataleya no hubiera tenido uno a mano le habría dado con un tapper en la cabeza, digo.

La CIA oculta información al FBI pero la película no es una crítica del pique entre agencias y terribles y clamorosos errores, que les han llevado a acusarse de producir el 11-S por no revelar información de miembros de Al Qaeda en EEUU sino de vengarse aunque con ello tengas que perder el mejor polvo que te han echado en tu vida.
El director de “Transporter 3”, Olivier Megaton, hace honor a su apellido ‘Megatonero’ y nos da megatones a discreción. La nueva heroína pasa por buscarse un novio artista, darle 40 segundos de margen de confianza y perfeccionar la lucha con toalla y cepillos de dientes. Sí, la resolución de la cinta no es una cocina... para no repetirse.

¿Lo mejor? El memorable cover de Johnny Cash del ‘Hurt’ de Nine Inch Nails.

¿Lo peor? Hay que esperar al final para escucharlo. Duele, ¿verdad?
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow