Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Terror. Intriga. Ciencia ficción En la pequeña y tranquila población de Potters Bluff ocurren una serie de extraños fallecimientos. Los muertos son forasteros, y todos ellos presentan señales de violencia. Dan, el comisario, investiga estos sucesos casi en solitario, ya que el forense, que podría aportar alguna pista sobre el caso, se entrega más a la tarea de reconstruir los cuerpos que a la de buscar las pruebas que el investigador necesita. De los mismos escritores que "Alien". (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2010
Más allá del descanso eterno hubo un cine en los ochenta mucho más imaginativo que el actual que empleaba otros códigos. Que no trataba al espectador como un ***** pasando por caja. Posiblemente “Muertos y enterrados” no quedará como un clásico de esa década pero los guionistas de “Alien” supieron realizar un cruce imposible entre “Yo anduve con un *****” y “Blade Runner”.

Gary Sherman inicialmente la concibió como una comedia negra pero finalmente el filme sufrió cortes y muchas secuencias fueron acortadas resaltando aquellas más violentas o retocándolas en el montaje. Sí, nuevamente la industria trata a un director de cine como un *****.
Nos quedaremos con las ganas de ver un director’s cut aunque quedan resonancias en su atmósfera. Podría ser más inteligente y buscar otras lecturas pero finalmente resulta bastante previsible y tramposa. Vamos, que el concepto de replicante es ser un *****.

A veces películas así deberían desobedecer las órdenes de su título y estar poco muertas y mucho menos enterradas.
Maldito Bastardo