España España · Murcia
Voto de geressen:
Aventuras. Fantástico Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Acompañado de una pareja de novios y un pastor, durante el viaje tendrá que vérselas con seres extraordinarios y diversos peligros. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2010
Aunque haya quien no me crea, esta es una de las mejores adaptaciones cinematograficas de la novela homonima de Julio Verne. Puede que los efectos especiales ahora dejen un poco que desear, pero han sabido plasmar la obra de una manera decente. Puede que la adaptación que se hizo en 2008 la supere en efectos especiales, pero en lo demás fue pauperrima. Esta en cambio, fue todo un exito de taquilla. Lastima que con el paso de los años Juan Piquer Simon cayera con otras películas que fueron tan nefastas, como por poner un ejemplo La mansión de los Cthulhu (tristemente, una de sus últimas películas).
Volviendo a la película de la que tratamos, para ser española y realizada en los 70 es una película excelente, en serio. Recomendada para un fin de semana por la tarde. ¡Ay!, ¡qué tiempos aquellos en los que en España solo había 2 canales y los sábados y domingos a las 15:30, tras el Telediarío ponían dibujos animados, y luego a las 16:00 ponían películas para ver en familia!. Esta es una ideal para ese horario.
geressen