España España · Madrid
Voto de sofía:
Drama La familia Solé lleva varias generaciones cultivando una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano puede que sea su última cosecha: la fruta ya no renta y los paneles solares están sustituyendo a los árboles.
20 de agosto de 2022
Por alguna razón intuía que esta película... Tenía mis dudas. No sé por qué. Y también muchas ganas de verla. Porque Verano... La he visto cuatro o cinco veces. Y siempre descubro algo. Y siento al verla que Carla Simón está a otro nivel de cine.

Y aquí no me creo nada. En los primeros cinco segundos intuyo más seriamente que la película no me va a gustar. No me creo a esos niños jugando en el coche... Y es raro, ¿no?, no creerse a unos niños que juegan. La película me produce un rechazo enorme y me resisto a admitirlo. Así que la sigo viendo, intento no hacer caso de la sensación que va aumentando a medida que pasan los minutos. No me creo a ninguno de los personajes y todo me resulta forzado, truculento. Me gustaría saber qué piensan las actrices y actores que han estudiado años, que se dejan la piel para hacer verosímil un argumento, para crear magia en los ojos del espectador, al ver esta película.

En el minuto diez me levanto porque ya no puedo esforzarme más por seguir viéndola y entro aquí a ver si hay alguien a quien le ha parecido lo mismo que a mí. Y sí. Afortunadamente no soy la única persona del mundo a la que la premiada última película de Carla Simón le parece un auténtico aburrimiento. Alguien por ahí, leo, dice "fea". Pues sí, eso también. El 95 por ciento restante, que llega a calificarla de obra maestra, me deja boquiabierta. ¿Hemos visto la misma película? ¿De verdad que hay alguien a quien todo esto, no solo le interesa, sino que le emociona?... Igual mañana lo vuelvo a intentar. Igual es que no estaba yo esta noche en mi momento óptimo para mirar cómo se mueven los tractores y las ramas de los melocotoneros y oír a un hombre blasfemar cada dos escenas mientras los niños comen melocotones y corren los conejos y hay tiros y firmas de papeles y parece como si a todos les hubieran extraído el alma.
sofía