Voto de Pele_LucesFueraPodcast:
2022 Japón
Animación
7,1
4.677
Animación. Fantástico. Aventuras. Drama Una joven de 17 años llamada Suzume ayuda a un misterioso joven a cerrar las puertas de otro mundo, que están provocando desastres en todo Japón.
20 de mayo de 2023
ES-PEC-TA-CU-LAR. La exquisita técnica, tanto de animación como de fotografía, rozan la perfección. Como, por otro lado, ya estamos acostumbrados en las últimas películas del autor.

Una técnica que nos mete dentro de la historia como pocos artistas saben hacerlo. La elección de cuando usar un barrido, deleitarnos con una panorámica o mostrarnos un plano subjetivo y meternos en la piel de los personajes es simplemente magistral. Pero no sólo hablamos de estampas preciosas.

Esta road movie de Makoto Shinkai es un viaje en más de un sentido. Recorremos Japón sí, pero también presenciamos el paso a la madurez de la protagonista, donde se dan la mano la magia, el sentido del humor, bondad y el enamoramiento. Sentimientos ensalzados por una banda sonora preciosa que nos acompaña como una protagonista más de la aventura.

Pero no todo trata de felicidad en el viaje de la vida y, como ya decían en Scott Pilgrim (el cómic), todos llevamos equipaje. Remordimientos, dolor, pesar... A veces pueden ser un terremoto que nos derrumbe y nos haga tambalear. A veces, incluso cuesta seguir adelante... La vida es eso, pero también mucho más. Un sin fin de puertas que hay que querer abrir y saber cerrar.

El Amor, en cualquiera de sus formas, es el combustible de este viaje. Porque, a veces, un acto de amor lo es todo.
Pele_LucesFueraPodcast