Panamá Panamá · Panamá
Voto de Giovsant:
Western. Fantástico En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2006
Hasta verla no conocía la existencia de Jodorowsky, pero de ahí me interesó todo lo relacionado con este señor, lástima que muchos de sus proyectos hayan quedado truncados. A mi me recuerda mis años de universitario varias décadas después de EL TOPO, pero muy actual en cuanto al pensamiento surrealista por así llamarlo que tenemos los jóvenes al encontrarnos con las ambigüedades del conocimiento. La película trata de un viajero western, al mejor estilo de Clint Eastwood, que debe retar a maestros de las artes marciales a lo largo de su viaje, acompañado de dos mujeres, para ya en la conclusión del filme, convertirse en una especie de monje, que ayuda a personas que viven en las profundidades de una caverna. Muy recomendable para los amantes de las cosas raras, incomprensibles y surreales. Película de culto para algunos, aberración para otros, yo me uno a los primeros elogiando el trabajo de Jodorowsky que lamentablemente no encontró muchos aliados en su carrera de cineasta. Llego a codearse con Kurosawa y Lenon para recientemente conocer a Marilyn Manson.
Giovsant