Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
Intriga. Thriller. Drama Luther Whitney, un especialista en grandes robos, planea desvalijar la mansión de un magnate que se encuentra de vacaciones en el Caribe. Sin embargo, una vez dentro, es testigo involuntario de un asesinato que involucra al Presidente de Estados Unidos, a su jefe de gabinete y a dos agentes del Servicio Secreto. Pero, ¿a quién puede recurrir un criminal para acusar de asesinato a alguien relacionado con la Casa Blanca? (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2010
Ya sé que a muchos Air Force One os causó un trauma, lo comprendo perfectamente, y desde entonces cada película que tiene como protagonista al presidente de Estados Unidos os parece una mierda y le quitáis 3 puntos como mínimo. Clint podía haber elegido el típico corrupto congresista de medio pelo, o a un empresario multimillonario patético, pero Clint es así, a lo grande. Los de Bilbao son así.

Pero hay que decir que el guión se basa en una novela, y en estas circustancias la tarea del director consiste en adaptar y mejorar el guión que le cae en las manos y tapar sus carencias. Eastwood consigue crear un ambiente de gran película, ayudado por un reparto de lujo, y una escena inicial de treinta minutos inolvidable. Que el protagonista sea el presidente de Estados Unidos, que un tío de 1.95 pueda aparecer y desaparecer de la nada o que dos francotiradores profesionales sean un par de inútiles, en este entorno de intriga policíaca incluso resulta creíble. No es una película perfecta, pero es una plata con sabor a oro.

Sinceramente, en la actualidad no veo a nadie capaz de crear un ambiente policíaco de suspense que te mantenga 2 horas pegado a la pantalla. Scorssese? Bueno, si consigue que en alguna de sus últimas películas no me duerma en los primeros 30 minutos, hablamos.

- Piedad.
- Ya no me queda.