Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
Drama. Bélico Clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. Ha sido tachada de racista por su glorificación del Ku Klux Klan, pero tiene el mérito de ser la primera película que cuenta una historia de modo coherente: hasta ese momento una película era un conjunto de escenas con muy poca relación entre sí. Obtuvo un enorme éxito en su tiempo. (FILMAFFINITY) [+]
25 de julio de 2008
No entiendo muy bien la polémica en cuanto a la ideología de la peli, creo que esa no es la cuestión. Igual que otras pelis narran otros hechos y otras historias, ésta narra la guerra esta de los americanos y explica cómo surge el Klux Klux Klan ese. Me parece que desde el punto de vista histórico, la peli tiene mucho valor, tanto por la época en la que se rueda cómo por la historia que cuenta, que te ayuda a comprender mejor la historia de esta gente. Otra cosa es que por verla ya te vuelvas facha... pero vamos, creo que ya somos mayorcitos y que una peli no va a cambiar nuestra ideología, ni a enseñarnos a distunguir lo que está bien de lo que está mal.
Al lío: a ver, la peli es interesante, eso si, AVISO, es larga de cojones, quien quiera verla le aconsejo que vaya antes al WC, que tome una buena postura, se ponga cómodo y se prepare un buen bocata de chorizo con su par de latas de cervezas...sino es probable que no sobreviva a la primera hora y se quede durmiendo.
Sin embargo, una vez que se pasa ese tramo que la verdad es que es bastante rollazo, con batallitas insufibles en campos abiertos con 4 millones de extras por lo menos, luego la peli la verdad que está muy bien y si os mola la historia (americana en este caso, como no) es bastante instructiva. Lo de la muerte de Lincoln este, la verdad que está muy bien explicado, por ejemplo. Bueno y la peli también sirve para descubrir a esa pedazo de actriz que fue Lillin Gish, que la verdad que sale bastante guapa, y para eso que no había fotoshock.
Os la recomiendo amiguitos, eso sí, hay que preparse para verla y tener dos cojones (u ovarios).
hate