Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
3 de agosto de 2008
No sabía que había una séptima parte de "Loca academia de polícia" pero sin lugar a dudas esta es la más graciosa. Se intenta disfrazar de thriller o algo así, con actores más famosetes y con una historia más seria, lo que hace que las situaciones sean más ridículas, e incluso te quieren hacer creer que te van a dar miedo o que vas a tener pesadillas con la peli, lo que ya hace que te partas el pecho y no puedas dejar de reir...uy qué miedo.

Venga va, en serio,¿tantas criticas de alabanzas a esto? No os dejéis arrastrar por la corriente. Lo mismo es que yo he visto otra peli, voy a resumirla haber si es la misma que habeís visto ustedes:

Jodie Foster es una estudiante que lleva un intensa preparación para ingresar en el FBI, y le encargan que investigue a un psicópata muy peligroso para descubrir a otro psicópata. Para ello, está rodeada de cientos, miles o millones de polícias, que han estudiado muy duramente para ingresar en el FBI y que no han visto una mujer en su vida porque cada vez que ven a la Foster se les cae la baba y mira que sale fea con esos polos de botones hasta el cuello, esos pelos llenos de laca a lo Tamara (la del "No cambie" para los no iniciados) y ese asqueroso pintalabios rosa, cual de ellos mas tonto, patán, inútil, bobo y asustadizo como cualquier buen policía americano que se precie.

Para ello, mantiene charlas con el psicópata en cuestión, el archiconocido Hannibal Lecter, charlas que no pueden ser mas estúpidas, absurdas y surrealistas. El jefe de la Foster es un policía-investigador, que como no, es otro imbécil integral que no se entera de una mierda, lo que permite el lucimiento de su alumna. Más o menos así sería el resumen de la peli sin desvelar detalles..

Luego la peli también tiene escenas dantescas (no por miedo, sino por rídiculas) que me parecen insoportables, como cuando la huida !puf¡ es lamentable, y además cuando empiezas a ver la peli no te resulta saber muy difícil saber quién se va a escapar porque hacen todo lo que le digan que no deben hacer: acercarse, coger cosas suyas, hablar de su vida personal..en fin, que no tiene mucho misterio. También te instruye sobre qué hacer cuando te quedas sin luz en tu casa: lo mejor es jadear como si estuvieras follando; y también qué hacer para que vuelva la luz: pegar tiros. Y a quien se le ocurre ir de noche y a oscuras a una casa que te ha recomendado un tio que está encerrado por pegar bocados a la gente..

Total, que la película tiene todas las horteradas americanas juntas, a saber: polícias patosos, investigadores inútiles convertidos en héroes nacionales, sirenas de coches, helicópteros super equipados, graduaciones, políticos importantes, senadores poderosos, períodistas haciendo preguntas gilipollas, banderitas yankees.. y aún así está considerada una de las mejor películas de la historia, no para mí desde luego. Bakalá.

Con una frase intentaré definir la peli: "Soy del FBI, está salvada". Sin comentarios.
hate