Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
2 de abril de 2009
Como cada semana, Jolivú nos manda varias basuras yankis que nutren a nuestros modernos, a la par que endeudados y arruinados cines patrios. Me pregunto yo que pasaría si nosotros mandaramos nuestras mierdas nacionales, tipo "Torrente" o "Días de fútbol" a las salas norteamericanas.. probablemente el mundo sería otro.

En fin, aquí tenemos una historia poco original de alguien que se le ocurrió pensar a una edad madura en un guión basado en un tio que nace viejo y el tiempo corre en sentido inverso para él, un guión pobre y estúpido, que todos pensamos en cosas de este estilo cuando tenemos entre 4 y 8 años y el mundo nos parece un misterio. Si sirve como ejemplo, yo a esa tierna edad estaba empeñado en pensar que el inglés se hablaba igual que el español. sólo que las palabras se pronunciaban al revés. Nunca pensé que ese absurdo pensamiento me valdría para algo, pero dado como está el panorama de ideas por Jolivú les puedo vender la historia, contratan a un tio guaperas y hacen una superproducción de eso. Todo es cuestión de hablarlo.

A lo rídiculo de la historia, se une que la película se convierte en un autohomenaje visual a lo largo de la vida de Brad Pitt, que sólo le falta salir vestido de marinerito haciendo la comunión, para que nos demos cuenta de lo bueno que está y que sintamos complejos para no mirarnos al espejo en dos días. Pensar que me reí una vez con Brad Pitt en "Snacht cerdos y diamantes" después de verle actuar en esta pseudo-película me da verguenza ajena. Voy a flagelarme. Necesito vuestro perdón pulsando sobre el SIII.

Con todo, el fin de la película es digno, he leído en otras críticas de filmamigos que la película por lo visto busca conmover. Bueno, supongo que habrá alguien a quien esta puta mierda le conmueva, a mi particularmente me es más conmovedor mirar por la ventana y ver como un perro intenta montarse a una perra, y ésta lo rechaza, y él, herido en su orgullo viril, lo vuelve a intentar, y ella lo lo vuelve a rechazar, y así sucesivamente...

Y pensar que este reportaje fotográfico de Brad Pitt era la favorita para convertirse en la película del año por los premios de la Academia.. Pero bueno eso ya hace tiempo que dejó de importarme, porque cada vez nos queda más claro que los Oscars no son más que una fiesta al año que hacen los actores y actrices famosetes pera empolvarse la nariz juntos, sólo así se explica que los protagonistas de "Jamón, jamón" ya tengan una estatuilla cada uno..
hate