Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2010
Queridos filmamig@s, estamos ante una película de esas que te ponen los pies sobre la tierra, de esas que te hacen valorar lo poco que tienes y te hacen dar gracias de la gran suerte que tienes de estar vivo y lúcido, y de poder vivir para contarlo.

Casi siempre estamos más preocupados de complicarnos la vida, antes que de disfrutar de lo que tenemos, de lo que somos y de los que nos rodean. Por más que nos empeñamos en mastodónticas aspiraciones y en estériles preocupaciones, son en los pequeños detalles dónde encontramos la felicidad más absoluta, como poder disfrutar libremente de un paseo, solos o en compañía. La cita "Lo esencial es invisible a los ojos" cobra todo su sentido viendo esta película.

Gran historia, mejores interpetaciones y buena dirección para una película sencilla y honesta, muy recomendable de ver en esta sociedad de superhombres y supermujeres en la que vivimos. A pesar de la temática, uno se siente un poco mejor persona después de verla. Una pequeña cura de humildad. Una pequeña joya olvidada.
hate