Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
17 de septiembre de 2008
Interesante película, considerada por los expertos críticos como la mejor película europea de 2007 (como estará Europa entonces), cuenta la historia de dos amigas universitarias, una morena y otra rubia (sin que sirva de precedente, en este caso la rubia es la lista) en su odisea para conseguir que la morena, que es la persona más tonta que yo he visto en el cine, logre abortar en un contexto histórico peculiar, en este caso en la Rumanía de 1987, que dicho sea de paso parece que era más segura que la España de 1987, e incluso que la de ahora, ya que podías ser una tía buena y salir una fría noche de invierno, sin sujetador y con las largas encendidas, por un barrio en apariencia chungo sin nadie en la calle y encontrarte con el tío más simpático de toda Rumanía, dispuesto a ayudarte en lo que sea, y que ni mucho menos, como cabría suponer, piense en robarte o violarte. Eso sí, quitaos la imagen de los rumanos que os encontráis pidiendo a la salida del super o esnifando pegamento por las esquinas de nuestra querida España, éstos son mucho más educados, tranquilos y cultos.

Las dos amigas contactan con un médico abortista, que es un nota desesperado por echar un polvo y follarse lo primero que pille, en eso no hay diferencia con los hombres de la madre patria. Hasta aquí puedo contar.

Total, que a mí no consiguió convencerme del todo. Es cierto que trata un tema interesante y delicado como el aborto con gran elegancia, mezclándolo con una amistad sin límites, pero la parsimonia a la hora de rodar hace que la peli se convierta en determinados momentos en desesperante, por no hablar de cuando la rubia comienza a correr y el colega de la cámara literalmente comienza a trotar con ella y te da la sensación que se va a meter una hostia de cojones. Tampoco los diálogos son muy atractivos, más bien son demasiado densos, que te hacen tener la sensación de asfixia, por lo que a veces es difícil concentrarse en lo que están hablando y ponerte a pensar qué hay para cenar esta noche (eso cuando hablan claro, que tampoco es que el guión sea un best seller). Resumiendo, normalita tirando a aburrida.
hate