España España · Barcelona
Voto de xtro:
Documental Los efectos y los riesgos del cambio climático obligan a los jóvenes de todo el mundo a recurrir al cambio radical del sistema como la única solución para evitar un colapso catastrófico. 'Fairytales of Growth' analiza el papel que ha tenido el crecimiento económico para provocar esta crisis, y explora las alternativas a la misma, ofreciendo una visión de esperanza para el futuro y una vida mejor para todos dentro de los límites planetarios. [+]
29 de mayo de 2020
Reconozco que los 10 minutos finales son bastante "happy-flower" pero el resto del documental no tiene desperdicio.Al igual que "Planet of the humans" se atreve a plantear el "decrecimiento ordenado" como único tratamiento correcto a la enfermedad medioambiental en que estamos metidos. Se atreve también a desmentir que la inversión masiva en renovables sea un tratamiento efectivo ya que la verdadera enfermedad no es el tipo de energía que utilizamos (todas contaminan, la renovable también) sino su despilfarro desmedido e irracional basado en una sociedad adicta al consumo de usar y tirar y del crecimiento infinito. Deja muy claro pues que la inversión masiva en renovables no es la cura a nuestros problemas económico/medioambientales sino solamente la última BURBUJA que le queda a la humanidad.
xtro