España España · Sevilla
Voto de Lemmytico:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Thriller. Acción. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 12 episodios. Un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2019
"¿Tú sabes para qué sirve el poder? No sé cuántos cuerpos hay en este estanque. El poder sirve para que un día nadie tenga por qué preguntarse cuántos cuerpos he tenido que hundir en este estanque para alcanzar el poder. Para eso sirve el poder"

Que en Asia está la vanguardia del cine -y cada vez más, de todas las formas de producción cultural- es algo que sabe cualquier buen amante del séptimo arte. En particular, el cine surcoreano es sin duda uno de los más potentes e innovadores del planeta. Así que cuando vi anunciada esta serie en Netflix no tuve duda que la iba a poner la primera en mi orden de prioridades. No me he equivocado al hacerlo.

¿Es posible hacer algo nuevo con dos géneros tan gastados como el zombie y el wuxia? Pues sí: combinarlos. Aunque los surcoreanos ya habían dejado buenas pelis de zombies (ahí está la estimable "Tren a Busan"), el ambiente medieval de "Kingdom" le da un plus de interés. Esa habilidad, tan propia del cine asiático, para las narraciones lentas y detalladas seguidas de crescendos llenos de tensión y escenas de acción frenética; esa capacidad para los relatos corales con un puñado de personajes llenos de fuerza; una duración ajustadísima que te deja con ganas de más (ese cliffhanger final...), una trama que engancha con mucho que explotar todavía y, por qué no decirlo, ese gusto por la crueldad retorcida -también muy asiática-, hacen de "Kingdom" la primera serie imprescindible de 2019.

Eso sí, qué horrorosos los sombreros tradicionales coreanos. Cuesta tomarse en serio a los protas cuando los llevan.
Lemmytico

Últimas películas visitadas