Voto de Scott J Silver:
Comedia Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios ... [+]
29 de diciembre de 2013
Este dúo es, sin duda, uno de los más interesantes de os últimos tiempos, prácticamente trabajan el género de comedia con el subgénero de colegas. Son de la pandilla de Ben Stiller, a mi encantan como actúan son muy profesionales, pero están demasiado encasillados, hasta tal punto que es muy difícil encontrar situaciones nuevas en la que no te recuerden a películas predecesoras, pero no en general, sino de cintas de ellos mismos.
El personaje de Owen tiene una conducta muy similar al de "De boda en Boda aka Wedding Crashers", es clavada, al igual que el de Vince, ya sólo por ello aburre.

Los gags están "regulín regulán", el ciclo de la película, es bastante tradicional, desilusión de los personajes principales, presentación, nueva perspectiva laboral - elaboración, nudo y final evidente, desenlace colorido.

Lo que despunta un poquito en esta cinta son los secundarios que rodean a los protagonistas pero los antagonistas no, aunque son estereotipos básicos los dos.
La ejecución es buena, es decir producción y dirección, pero con todo lo que es la mayor plataforma de búsqueda del mundo de Internet, tenía que serlo, sobre todo la producción, de hecho para mí es un anuncio de 2 horas de duración.

El guión, lo que es la historia y diálogos, se nota quien lo ha desarrollado, Vince Vaughn, pienso que ha hecho un libreto con una premisa principal: que cualquiera con ganas de ir hacía delante en su vida laboral lo puede logran aunque no tenga ni idea de que desarrollar en su nuevo puesto de trabajo. Es un bálsamo para los tiempos que suceden hoy en día, por ello, su compromiso me parece fantástico, pero por desagradable que sea decirlo, es una historia adornada pero no lo suficiente para que no se parezca a otras historias que ellos mismos han ejecutado como he dicho antes, una penita.

Pero para ver después de comer, quizá no está del todo mal.
Scott J Silver