España España · Barcelona
Voto de trescents:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
29 de mayo de 2011
Se puede decir que la película tiene dos partes bastante diferenciadas. La primera es, para mi gusto, muy buena, y va desde el principio hasta mas o menos la escena en que Sam se fuga. Neón y luces por un tubo, secuencias de acción muy chulas, y sobretodo, la sensación de estar en otro mundo, inmenso y misterioso.

Si has visto la primera alucinarás de cómo han avanzado los efectos especiales y toda la tecnología en general, desde trajes acartonados y tanques de “8 bits” hasta las grandes metrópolis de cristal y neón que se muestran en esta secuela.

La segunda parte, pero, deja de un lado toda la magia y singularidad del mundo digital, y se convierte en una previsible i repetitiva película de disparos, o en este caso discazos, con la sensación de “esto yo ya lo he visto”. El final es ciertamente usual, y, personalmente, me quede con la sensación de que podrían habérselo trabajado mucho más.

En fin, me quedo con el espectáculo visual y sonoro, las barras fluorescentes y una gran primera parte en que parece que estés dentro de otro mundo, hasta que te das cuenta que sólo es la misma película pero con más luces de fondo.
trescents