Argentina Argentina · Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Voto de Alfredo Tull:
Western. Aventuras En 1845, un grupo de colonos pioneros recorre el territorio virgen de Oregón guiado por el taciturno Stephen Meek (Bruce Greenwood). En su viaje en busca de la tierra prometida se cruzarán con un nativo americano cuya presencia hará que el grupo se divida: unos depositarán su confianza en el poco fiable Meek, y otros, en cambio, en el que a primera vista podría parecer su enemigo natural: el indio. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2020
Lo primero que me llamó la atención fue que tardaran tantos minutos en mostrar el rostro de los personajes. Aparecían de espaldas, con la cabeza gacha, ocultos bajo sombreros. Pensé que tendría algún sentido. Pero no. Luego el director se detiene filmado un cielo, hermoso por cierto, al atardecer, que dura 30 segundos por lo menos. Más tarde haría lo mismo con una noche estrellada. Y así sigue la película, lenta, muy lenta, aburrida, con escenas largas sin ninguna justificación. La soporté 40 minutos hasta que me di cuenta de que era una pérdida de tiempo seguir viéndola. Como decimos en Argentina, un plomazo.
Alfredo Tull