Voto de estaeslacosa:
Drama. Thriller. Comedia Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2011
A día de hoy, 22 de Diciembre de 2011, la puntuación de esta cinta es de 7.6, a mi modesto entender es una cifra excesivamente benévola para los méritos del film, que los tiene, pero no es para tanto.
Además resulta que la película dirigida por Luis Estrada ganó el primer premio Coral al mejor largometraje de ficción en el 33 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano celebrado en La Habana.
Y la película no está mal, pero, repito, no es para tanto.
La trama es bastante digna, no la revelaré por respeto al "spoiler", pero aprueba, al menos hasta la mitad de la película, luego se pierde en una excesiva ensalada de tiros y violencia, unos personajes que pierden el aplomo y la credibilidad que tenían hasta bien mediada la cinta a la que le sobran minutos, y no solo hablo por la calidad sino por la cantidad de los mismos, ya que se podría haber dicho lo mismo con 45 minutos menos.
Una trama en la que no hay vencedores, todos pierden, no hay inocentes, todos son delincuentes desde un lado o el otro de la ley, todo está corrompido.
Tiene sus dosis de humor negro, las escenas de los panteones son hilarantes, pero, repito, le sobran minutos de violencia desbocada, inútil, previsible e innecesaria.
estaeslacosa