Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Mayra Meza:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2020-). 2 temporadas. 16 episodios. Tamar es una hacker del Mosad que se infiltra en Teherán bajo una identidad falsa para ayudar a destruir el reactor nuclear de Irán. Pero, tras fracasar en su misión, Tamar deberá trazar un plan que pondrá en riesgo a todos sus seres queridos. (FILMAFFINITY)

Renovada por una tercera temporada (3T) en febrero 2023.
11 de octubre de 2020
“Teherán” es un thriller de espionaje que narra la historia de una joven agente del Mossad con la misión de ingresar a la capital iraní Teherán, para conseguir importante información. Estamos ante una ficción televisiva que intenta ahondar en el conflicto israelí-iraní y para eso retrata un poco los entresijos del Mossad que es el servicio de inteligencia de Israel, y su contraparte la Guardia Revolucionaria de Irán.

Creo que la novedad de la serie no es tanto la forma o el empaque de la misma (toma mucho de lo visto en producciones norteamericanas o europeas), realmente su novedad radica en el contenido, en su historia y el retrato del conflicto entre Israel e Irán, poco o nada explorado en otras series. La CIA y el MI6 han sido muy vistos en cine y televisión a lo largo de los años, pero poco o nada se habla del Mossad o de la Guardia Revolucionaria de Irán y sin duda es un tema que resulta interesante de conocer. “Teherán” tiene un desarrollo con muy buen ritmo, te engancha desde el inicio y sabe mantener el suspenso y hace que quieras ver el siguiente episodio. Cada uno de estos episodios duran aproximadamente 45 minutos y se pasan muy rápido, es una serie perfecta para maratonear.

Las interpretaciones en general son correctas aunque destacaría a su protagonista la actriz Niv Sultan. Quizá, echo en falta más matices en la historia y sus personajes, pero como thriller de espionaje sin demasiadas pretensiones creo que funciona bastante bien, faltan 4 episodios por emitirse pero de momento me parece una serie recomendable: si les gusta ver series de espías tipo “Alias”, “The Americans” o incluso “Counterpart”, pues “Teherán” tiene un poco de todo eso con el plus de que se trata de una historia poco vista, en un entorno poco conocido y donde se habla en hebreo, farsi e inglés (para los que gustan escuchar distintos idiomas). Una serie muy interesante y entretenida.

Más reseñas de películas y series en el Blog y Podcast de Cinoscar & Rarities: cachecine.blogspot.com

@CineAmateur
Mayra Meza