España España · Tarragona
Voto de Rebus:
Intriga. Thriller. Drama Bobby Earl se enfrenta a la silla eléctrica acusado del asesinato de una joven. Ocho años después del crimen, Bobby llama al profesor en leyes Paul Armstrong para que le ayude a probar su inocencia. Armstrong pronto descubre pruebas falsas aportadas por la policía, pero a nadie le importa porque todos creen que Bobby es el asesino. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2017
Buen thriller que introduce algunas cuestiones interesantes sobre la pena de muerte.

El personaje principal lo interpreta con eficacia Sean Connery, llevando la batuta del relato con comodidad, aprovechando su amplia experiencia en papeles protagonistas. Quizá su personaje intelectual y reflexivo recuerda a uno de sus mejores papeles, el que hizo en El nombre de la rosa. A su hija menor la intepreta una jovencísima Scarlett Johansson, apuntando ya madera de estrella.

Al margen de las sorpresas y giros argumentales, el personaje menos previsible es el de Laurence Fishburne, dado que nada más verlo parece que será el típico sheriff de mentalidad cuadriculada, pero el personaje queda bastante desarrollado fuera del estereotipo en el segundo y tercer acto.

En cuanto al personaje de Ed Harris, quizá sea la gran decepción de la película, dado que el guión no duda en tomar prestados demasiados elementos de Hannibal Lecter, lo cual unido a la reclusión del personaje y a los vaivenes del argumento, dan la sensación de que Harris ha sido desaprovechado.

Lo mejor: Sean Connery y el último acto de película.

Lo peor: El guión del personaje de Ed Harris, aunque la labor del actor es buena.
Rebus