España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
2 de octubre de 2010
Tercera y última entrega (hasta la fecha) de ''Jurassic Park''. En esta ocasión ya no está Steven Spielberg como director, y aunque parezca que no se nota el cambio.
Como parte positiva hay que marcar el regreso de Sam Neill. Al menos para mí, que me gustó su papel en la primera parte, me ha gustado poder verle de nuevo entre los dinosaurios. De todas formas su regreso no es lo único novedoso que hay en la cinta.
Supongo que sería cuestión de variar un poco con lo que habíamos visto antes, pero ''Parque Jurásico III'' tiene más dinosaurios que sus predecesoras. En especial el dinosaurio protagonista, que al menos a mí, me ha fascinado verlo. Tiene unos efectos especiales francamente increíbles, al igual que sus dos predecesoras, por lo que el apartado técnico es igual o incluso mejor que en las anteriores.
La historia vuelve a ser más de lo mismo pero enfocado desde otro punto de vista, pero al fin y al cabo más de lo mismo. Personalmente me sorprende que tanta gente la catalogue como basura o como la peor de la saga, porque para ser sinceros está casi a la altura de la segunda entrega (dije ''casi'').
Nadie podrá negar que los efectos especiales y sonoros son malos o cutres, porque estaríamos hablando con alguien que ha visto poco cine de ciencia-ficción. De todos modos hay que reconocer que está muy lejos de la calidad y originalidad de la magnífica primera entrega, las cosas como son...
Algo que me ha sorprendido mucho es que hay rumores de una posible ''Jurassic Park IV'' para el 2012. Francamente esto ya me parece un disparate. Con 3 entregas ya está todo más que contado y visto, por lo que el estreno de una cuarta parte (al menos yo) lo veo innecesario totalmente.
En resumen ''Parque Jurásico III'' es una película que sin duda es entretenida, con grandes efectos especiales y bastante buena a su manera.

Lo mejor: Que entretiene y los efectos especiales.
Lo peor: No alcanza el nivel de sus predecesoras y es más de lo mismo.

PD: Esperemos a ver en qué termina ''Jurassic Park IV''.

* Entretenida *
John Kramer