España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Thriller. Romance La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos ... [+]
14 de julio de 2013
Estamos ante otra cinta que se presenta como posible futuro boom adolescente al igual que lo fue hasta hace poco la saga ''Crepúsculo'', de la cual su escritora también ha escrito la novela original de esta que hoy nos ocupa. ¿Qué decir? Pues que sigue más o menos el mismo patrón de la saga vampírica previamente mencionada solo que ahora en lugar de vampiros tenemos extraterrestres. El resto es casi idéntico salvo pequeñas diferencias tan nimias que apenas diferencian ambas novelas.
Antes de ponerse a verla hay que tener claro el tipo de cinta que veremos porque sino más de uno saldrá decepcionado o maldiciendo la hora en que se puso a verla. Trata básicamente de una raza alienígena que coloniza la Tierra y los pocos humanos que han sobrevivido intentan, valga la redundancia, sobrevivir. Luego están los huéspedes, como nuestra protagonista, que se debate entre un bando y otro y a partir de ahí se genera la trama general. En resumen es eso. Ahora en vuestra mano está decidir si la veis o no, pero después no vale decir que no ibais sobre aviso.
La historia es previsible, al menos gran parte, pero logra el objetivo principal que todos pedíamos que es entretener. Como es obvio no es de lo más entretenido de lo que va de 2013 ni tampoco del año anterior pero si no tienes nada mejor para ver y el aburrimiento llama a tu puerta creo que esta cinta os servirá de sobra para amenizar un par de horas de ese tiempo. A ratos es un poco lenta pero no tanto como para desear apagarla y mantiene el ritmo marcado desde el principio de una forma que llegamos al final con aire y sin ahogarnos.
Respecto al apartado interpretativo poco destacable. Tenemos a Saoirse Ronan como protagonista absoluta de la función, la que para muchos es toda una promesa en el mundo del cine actual pero bajo mi punto de vista, actualmente, dudo que despegue demasiado. Citar también la presencia de Max Irons y Diane Kruger en unos papeles importantes y que completan las caras conocidas de la función. Después hay otros, menos conocidos, que cumplen bien para el tipo de cinta y género que estamos viendo pero que a niveles generales son completamente olvidadizos.
Los efectos especiales no diré que son buenos dada la competencia que existe por ahí pero son aceptables para la ocasión. Ni por asomo son de lo mejor que he visto ni tampoco dentro de la ciencia-ficción pero como he dicho cumplen bien.
Y poco más puedo añadir de una película de usar y tirar como es esta. Viendo como acaba y tras informarme un poco por internet se sabe que será una trilogía pero esto es algo que, además de innecesario, viendo el final tan abierto que posee ya se sabía. Si de mí dependiera no se harían más pero Meyer parece estar escribiendo la segunda novela y seguro que en un par de años o 3 ya tenemos la secuela en nuestras salas de cine. ¿Un nuevo boom adolescente se aproxima? No sabría decir pero dudo que alcance las cotas de éxitos que ha logrado la saga ''Crepúsculo''.
En resumen ''The host'' es una película de usar y tirar, del montón pero que logra entretener y precisamente por esto le pongo la nota que le pongo. Me ha servido para entretenerme cuando en un principio me imaginaba que no lograría ni siquiera eso por lo que creo que un aprobado se lo merece. Eso sí, raspado.

Lo mejor: Es entretenida.
Lo peor: Peca de ser algo previsible y en un par de secuencias contadas es algo lenta.

PD: Destaco también parte de su banda sonora. Si podéis verla con sonido estéreo o envolvente en vuestra casa podréis disfrutar del gran tema ''Radioactive'' de Imagine Dragons (el que muchos jóvenes conocerán por el videojuego Assassin's Creed III) durante los títulos de crédito finales. Queda de lujo.

* Pasable *
John Kramer