España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Dewey Finn (Jack Black), un guitarrista con delirios de grandeza, es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo obliga a buscar trabajo, cosa nada fácil, por lo que, finalmente, decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. A los alumnos de 5º grado intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje". Además, entre los niños está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudarle a ganar ... [+]
31 de diciembre de 2011
Tras varios años desde su estreno me decidí a volver a ver esta película y acabar el año 2011 re-visionando una cinta de comedia de la que tenía buenos recuerdos. Antes de nada hay que decir que está especialmente dirigida a los amantes del rock ya que el resto no sabrá de que grupos está hablando.
Curiosamente, el 99% de la gente se ha percatado y se queja de la misma cosa: El doblaje al castellano. En cuanto te pones a ver la película y escuchas la voz (en castellano) de Jack Black se te cae el mundo encima y te empiezas a acordar del iluminado que escogió a Dani Martín (el vocalista de ''El canto del loco'') para doblar al personaje principal de la cinta. Esto ha sido una aberración, un insulto y una falta de respeto a los aficionados al cine ya que este chico no vale para el doblaje, ¿o es que nadie se había dado cuenta al ver como había quedado todo? Por favor... Lo malo es que hoy en día dejan doblar a cualquiera y eso no es así. El doblaje es algo muy serio y hay que tomárselo por lo que es, es decir, algo muy importante que no debería dársele a cualquiera. Con ver la película o mismamente con leer 4 o 5 críticas ya os daréis cuenta de que todos se quejan de lo mismo y la verdad es que con toda la razón del mundo.
La historia es original y está bien. Se deja ver y, aunque dista mucho de ser algo posible en el mundo real, como comedia es una buena elección y viendo su nota media después de 8 años de su estreno está claro que merece la pena verse.
Del apartado interpretativo decir que Jack Black está sublime. Normalmente no me gustan sus películas, me parecen todas muy infantiles y tontas, pero ''Escuela de rock'' la recomiendo porque el rol que Black desempeña aquí podría decirse que es su auténtico ''yo''. También destacar la presencia de Joan Cusack, pero aparece muy poco tiempo. Todos pasables y correctos para una película de este género.
No es la mejor comedia que he visto pero me ha dejado buen sabor de boca. Si estás buscando una película divertida no te la pierdas porque no tiene desperdicio.
Y para ir acabando citar su banda sonora. Como mencioné al principio de mi crítica esta cinta está especialmente dirigida a los amantes del rock, pero rock del bueno, no de los que afirman que ''El canto del loco'' hace rock. Por favor... Grupos como AC/DC, Black Sabbath, The Who, Los Ramones, Metallica, Led Zeppelin o Stevie Nicks hacen que esta película tenga una banda sonora casi inmejorable. Por tanto quienes no sepan de rock no sabrán o no conocerán a la mitad de estos grupos (entre otros).
En resumen ''Escuela de rock'' es una comedia bastante aceptable y la recomendaría. Exceptuando el pésimo y lamentable doblaje al castellano la película llevaría más nota y como producto en general se deja ver. Si queréis disfrutarla al 100% os recomiendo verla en VOS.

Lo mejor: Es entretenida, varias escenas cómicas muy buenas, la historia y la banda sonora.
Lo peor: El doblaje al castellano.

* Interesante de ver *
John Kramer