España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Aventuras. Infantil Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el ... [+]
18 de febrero de 2017
Una de las primeras cosas que me ha hecho pensar esta película mientras la veía es que se comporta de forma diferente a lo que estamos acostumbrados. No es el típico producto Disney ni la típica historia, quiere darle un giro al asunto y ofrecer algo distinto. Cuando me puse a verla no sabía prácticamente nada de su argumento, iba de nuevas y el resultado fue bastante positivo.
No diré que esté entre mis favoritas del pasado año 2016, ni tampoco que sea una maravilla, porque a mí no me ha transmitido eso. Lo que sí diré es que se han esforzado en hacer un producto aceptable sin caer en tópicos, y para mí esto ya es suficiente aliciente para reconocerle el mérito.
La historia, como bien decía, no sigue un desarrollo típico. Perdonad si me repito, pero es la sensación que me ha dejado. Según he podido leer por ahí la película es un remake, pero como personalmente no he visto la original, que yo sepa, o simplemente no recuerdo nada, las opiniones que pueda dejar se alejan mucho de una posible comparativa. Me ha gustado la relación entre el niño y el dragón. Es un sentimiento de amistad y lealtad muy poderosas y eso queda plasmado enseguida; por otro lado es la base de la trama.
Los personajes tienen luces y sombras. Tanto el niño como el dragón están geniales, y para tratarse de una persona real y un ser digital se les ve química en pantalla. Bryce Dallas Howard, la mujer protagonista, está bien, pero poco más. Y Robert Redford, actor genial donde los haya, lo han exprimido muy poco. Es una lástima, porque su personaje tenía potencial y la historia que cuenta tenía fondo para haberse explotado. Una pena. Karl Urban interpreta al ''malo'' de la cinta, entre comillas, porque se coge con pinzas. Todos los demás muy secundarios y nada relevantes.
Hoy en día es muy difícil que una cinta con un presupuesto medianamente decente tenga un aspecto digital malo, pero me gusta citar los puntos más llamativos, aunque sean evidentes. Los efectos digitales de la cinta, que engloban sobre todo al dragón, son bastante buenos. No son de lo mejor que se haya hecho, pero aprueban de sobra. El pelaje del dragón, por citar un ejemplo, luce genial.
En resumen ''Peter y el dragón'' es una película para todos los públicos, cualquiera podría pasar un buen rato con ella, pero creo que está especialmente dirigida a un sector más infantil; incluso el aspecto del dragón anima a ello. No obstante es una cinta correcta, que se deja ver y que funciona bien como pasatiempo durante la hora y media que dura.

Lo mejor: Es entretenida, el apartado digital y la relación entre el niño y el dragón.
Lo peor: Algún personaje se tendría que haber aprovechado un poco más quizás.

* Un 5 *
John Kramer