España España · Asturias
Voto de John Kramer:
5,9
31.037
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras En lugar de dedicarse a espantar a los aldeanos como solía hacer, el ogro Shrek accede a autografiar horquillas para siembra, pero es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alternativa de Muy Muy Lejano, en la que Fiona, que es un ogro de caza, no lo conoce, y otro tanto sucede con Burro; Rumpelstiltskin es el rey, y el Gato con Botas es obeso y ... [+]
10 de diciembre de 2010
Cuarta y última entrega de la franquicia ''Shrek''. Tal y como sucede en la gran mayoría de sagas que sacan películas y películas sin control el resultado es que a medida que pasa el tiempo se vuelven cada vez peores. En este caso sucede eso.
Bajo mi punto de vista, tanto guionistas como todos los encargados de llevar la cinta a cabo se dieron cuenta de que la fórmula estaba más que agotada tras unas secuelas flojas y bastante malas, por lo que la única solución para sacar esta entrega era volver al principio. De todas formas no le llega a la primera entrega ni a la suela de los zapatos, aunque esto es algo que ya todos conocemos incluso antes de haberla visto. Eso sí, supera con creces la penosa tercera entrega y, más o menos, está al mismo nivel que la segunda.
La historia que nos ofrece ya no tiene frescura, ni chispa, ni gracia ni nada. Es un ir y venir de acontecimientos que no aportan nada en absoluto. Nuestro Shrek está acomodado en su vida familiar y de rutina y con ello pierde todo lo que en un día fue, un ogro de verdad. Pues al igual que sucede con eso también sucede con el humor sarcástico, los chistes buenos y todo lo que caracterizó en su día a Shrek.
Los personajes vuelven a ser los mismos aunque ahora les quieren poner otro ''enfoque''. De todas formas ya han perdido todo su encanto con el paso del tiempo. Para ser sinceros ''Shrek 4'' solo tiene un par de momentos que consigue hacerte sonreír, nada más. El resto es todo muy obvio, sin gracia y bastante pobre la verdad. Esperemos que con el eslogan de la película ''Felices para siempre'' sea verdad, y dejen descansar en paz (y nunca mejor dicho) a una saga que ya no da para nada más.

Lo mejor: La animación está cuidada y un par de momentos que te hacen sonreír.
Lo peor: Todo lo demás. La fórmula está agotada desde hace años, no tiene el carisma y desparpajo del principio, el 95% de la película no hace gracia ninguna y final muy previsible.

PD: Al igual que he dicho con las secuelas precedentes vuelvo a repetirlo. No importa cuantas entregas saquen, Shrek solo hay uno: La primera película; el resto no merece la pena.

* Flojísima *
John Kramer