España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror La película retoma desde donde finalizó Halloween 2007 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween 2, Zombie explica como Laurie trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2011
Segunda entrega de ''Halloween: El origen''. Antes de empezar con mi crítica he de decir que está enfocada a los amantes de este tipo de género o de gente que pueda ver sin pretensiones una película de asesinos en serie sin sacarle fallos todo el tiempo. En este caso Rob Zombie sigue la misma estela que dejó plasmada en su predecesora, aunque hay que admitir que esta es bastante inferior. No obstante a quienes les guste el género les agradará el resultado final ya que ''Halloween II'' no decepciona en ningún momento.
La historia continua justo donde lo dejase ''Halloween: El origen'', por lo que si alguien no la tiene reciente o no se acuerde bien tal vez se pierda algunos detalles de la trama, que por otro lado tampoco es nada difícil de seguir. Hay que añadir algo como nota positiva de la cinta y es el apartado de los asesinatos.
Sin duda los más brutales de toda la saga y eso ya es decir. El listón estaba muy alto en la primera entrega de Zombie, pero en esta se ha superado y con creces. En cada asesinato se puede ver la brutalidad de Myers y en algunas secuencias refleja muy bien la muerte, es decir, no es como la típica película en la que todo acontece de noche y todo está tan oscuro que no llegamos a ver nada. En absoluto. En este caso no ocurre así, a pesar de tener varias escenas nocturnas. Si buscáis realismo y brutalidad esta es vuestra película.
Del apartado interpretativo poco importante que añadir. Repiten todos los actores y actrices de ''Halloween: El origen'' y esto ya es otro punto a favor. Ninguno sería recordado por trabajar aquí pero todos están correctos y por supuesto pasables para el tipo de cine del que se trata.
Y para ir acabando me gustaría decir que esta cinta ha llegado a España con más de 2 años de retraso. Se estrenó (si no recuerdo mal) en verano de 2009 y hasta esta fecha no ha llegado doblada en castellano. Esto me parece vergonzoso y una falta de respeto a los cinéfilos que tenemos que aguantar este tipo de retrasos que, por otra parte, ya empiezan a ser exagerados. Personalmente ya la vi en su día en VOS por lo que la agonía no fue tanta, pero aun así no es justo para los españoles. Y si me apuráis creo que la han lanzado en DVD (en España) debido a que se estrena en 2012 la tercera parte, sino me temo que ni eso...
En resumen ''Halloween II'' es una secuela muy digna, entretiene como la que más y si eres un amante del cine de asesinos en serie entonces no te la puedes perder. Rob Zombie hace un trabajo excelente y a niveles generales está muy bien.

Lo mejor: Es entretenida, la brutalidad de los asesinatos y el final.
Lo peor: No alcanza el nivel de ''Halloween: El origen''.

PD: Y ahora a esperar a 2012 para ver ''Halloween III''. Que ganas.

* Buena *
John Kramer