España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Terror. Intriga. Thriller En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película ... [+]
8 de febrero de 2012
Antes de empezar con mi crítica me gustaría decir que antes de verla me pasé por aquí a leer un montón de críticas. La mayoría la ponían de mala para arriba, la comparaban constantemente con la original y no hacían más que sacarle defectos. Mi crítica no se basará en la comparativa con la de Carpenter, entre otras cosas porque no la he visto, sino que la trataré por lo que es.
Muchos aficionados de la cinta original estarán subiéndose por las paredes al leer que he visto esta y la original no. Muy sencillo. Si me animé a ver esta fue porque la vi en novedades y decidí bajarla, nada más. Reconozco que después de verla y de leer que a más gente le había pasado lo mismo que a mí, me arrepentí de ver esta antes que la otra. Si eres alguien que no ha visto ninguna de las dos te recomiendo ver la original primero y después esta.
La historia, según parece, es más de lo mismo. Para alguien como yo esto no significa nada ya que era algo totalmente nuevo, pero para otra gente entiendo que les parezca repetitivo. La idea en sí es buena y han sabido sacarle provecho a niveles generales. Cierto que en algunos momentos de la cinta parece que han metido más metraje del que deberían (más en ''spoiler''), no obstante en absoluto es una basura como afirman algunos.
De su apartado interpretativo nada que añadir. Son todos pasables, ninguno conocido y por supuesto olvidadizos al día siguiente de ver la película.
Los efectos especiales hay que decir que se los han currado bastante. Exceptuando un par de escenas (sobre todo una que cito en la zona de ''spoilers'') se dejan ver con facilidad para el tipo de cinta que tenemos delante. Bajo mi punto de vista creo que están bien y se merecen buena nota, aunque, por supuesto, los hay mil veces mejores.
Y por último el desenlace. No voy a destripar nada en esta zona de la crítica, ya que lo pondré todo en la de abajo, no obstante decir que tiene un final muy apropiado, digno y personalmente creo que muy original y bien pensado.
En resumen ''La cosa'' es una película entretenida de principio a fin y con varios puntos a su favor. No es de lo mejor de 2011 pero tampoco es de lo peor. Si eres un maniático de la cinta original de Carpenter te aconsejo no verla porque solo sacaras pestes de ella. Si por el contrario no has visto aquella y buscas diversión te animo a verla porque todo te pillará por sorpresa y merece la pena verla.

Lo mejor: Es entretenida, la historia que rodea a ''La cosa'' y las escenas durante los títulos de crédito finales. Esto ha sido, sin duda, lo mejor de toda la cinta.
Lo peor: La escena que cito en ''spoiler'' en la cual los efectos especiales son horribles.

PD: Quédense durante los créditos finales.

PD 2: Atención al chiste que cuentan al principio de la película.

* Interesante *
John Kramer