España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción. Drama México D.F. Un agente del gobierno (Washington) decepcionado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. Cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables. Versión de "Bala blindada" (Man on Fire), película francesa dirigida por Elie ... [+]
30 de marzo de 2012
Tras ver el trailer me esperaba mucho de esta película pero ni por asomo me imaginaba que sería tan buena. Su nota media o que casi todas las críticas le ponen una nota alta ya hacen presagiar que merece la pena y que, por supuesto, está muy bien. Cuesta mucho que en esta página una cinta que no sea de culto ni de esas que gustan a todos tenga una media tan alta, y el hecho de tenerla os asegura que es de lo mejor que se ha hecho recientemente.
Algunos pensarán que me he vuelto loco al ponerle tanta nota pero lo cierto es que no. Se la merece. Para algunos su larga duración es un problema pero para mí no lo ha sido. Si te gusta lo que estás viendo te aseguro que se te pasará volando y además tiene el ritmo perfecto para contarnos una historia.
Dura 2 horas y 15 minutos pero creo que ha sido necesario para poder entablar cierto cariño o poder entender mejor los impulsos del protagonista. Los primeros 35 o 40 minutos van dedicados a conocer a los personajes, su forma de vida y el tipo de zona en la que se desarrolla la acción. Después, poco a poco y sin apresurarse, empieza a entrar en materia y en la cruzada de venganza que emprende Denzel. Una vez llegados a este punto os aseguro que no podréis apartar la mirada porque os enganchará profundamente hasta el final.
De su reparto he de decir que es un lujo. Denzel Washington hace un papelón aunque de todos es sabido que es un actor de los mejores. Cumple siempre y aquí lo hace de nuevo. Tiene una cara muy expresiva y a mí personalmente me gusta como trabaja. Junto a él está la pequeña Dakota Fanning, una niña que ya se está haciendo un hueco en esto del cine y que lo cierto es que lo hace bien. El resto también cumple a la perfección.
Su guión también es muy bueno. Tiene unos cuantos diálogos que se hacen pegadizos y algunas frases bastante curradas que aportan más calidad a la cinta. Los efectos especiales lo mismo. Tanto en explosiones como en tiroteos se notan bastante reales y no se percibe la presencia del ordenador y esto siempre es de agradecer.
En resumen ''El fuego de la venganza'' es una cinta completamente recomendable. Si te gusta el género te gustará y si buscas diversión sin más entonces te aconsejo darle una oportunidad porque no defrauda. Os lo garantizo.

Lo mejor: Todo. En especial las interpretaciones, la historia y Denzel Washington.
Lo peor: Nada.

* Muy buena *
John Kramer