España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Aventuras Una pareja, Marcus y Emily, hacen amistad en un resort de México con Ron y Kyla, una pareja de fiesteros. Allí deciden disfrutar del momento dejándose llevar durante una semana llena de desinhibición y desenfreno con sus nuevos "amigos pasajeros". Meses después de la aventura, Marcus y Emily se horrorizan al ver que Ron y Kyla aparecen sin que los inviten en su boda. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2022
Si estás buscando una comedia sencilla para distraerte quizás hayas tenido suerte. Pese a que no es la comedia más hilarante que se haya visto o que esté cortada por unos patrones vistos docenas de veces, cumple muy bien con el objetivo. No se siente fresca ni innovadora, al revés, pero se deja ver. Se trata de una pareja tradicional y conservadora que se encuentra, de vacaciones, con otra alocada y suelta. Da juego y saben sacarle partido.

La historia está dividida en actos muy bien diferenciados. Los más divertidos son el primero y el segundo, ya no porque el último sea malo, sino porque es previsible. Todo en la cinta se ve venir a kilómetros antes de que suceda, pero funciona. La finalidad no es ofrecer una trama profunda, nada más lejos de la realidad, es lanzar secuencias cómicas, graciosas o para divertirse.

John Cena es quien mejor parece que se lo pasa. Tira del carro, en mi opinión el que más. Dentro del género queda muy bien y sigue demostrándolo. El otro que funciona muy bien es el otro, el previsor. Entre ambos forman una dupla interesante, con dos enfoques tan diferentes de la vida que chocan y eso influye en el espectador. Las chicas bien, sin más. Podrían haber dado más juego, pero se quedan atrás. Y luego algún secundario que aporta mucho, como el padre de la chica.

Respecto a la comedia en sí la película cumple. Se han visto otras muchas con un componente cómico más fuerte, pero los gags o los momentos que vemos aquí, en su mayoría, son efectivos. Hay algunos bastante graciosos. Esto, como siempre, depende de cada persona y de su grado de simpatía. No a todo el mundo le hacen gracia las mismas cosas o en la misma cantidad, pero en general creo que cumple.

En resumen ''Amigos pasajeros'' es una cinta sencilla, del montón y previsible, pero que sirve para echarse hora y media distraído y con alguna sonrisa. No es de lo mejor que podríais ver, pero si no tenéis nada mejor quizás os pueda funcionar. La podría recomendar.

Lo mejor: Es entretenida, varios momentos graciosos y la dupla de los protagonistas.
Lo peor: Es previsible.

* Un 5 *

5,3
(31)
MetaJets (Serie de TV)
2010
Peter Lenkov (Creador) ...