España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Terror. Intriga Atrapados en una terrible tormenta, diez viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2012
Thriller psicológico. Si hay algún género relacionado con el terror sin llegar a dar la risa que dan algunas películas de terror es precisamente este, el thriller psicológico. Tiene todos los ingredientes para que cualquiera que se disponga a verla no se despegue de la pantalla, entre otras cosas porque no podrá.
La película se hace tan llevadera, tan entretenida y sobre todo tan inesperada que casi se podría decir que se merece el 10. Viendo que su nota media es de 7 no es tan extraño pensar que la cinta es muy buena y la verdad es que así es. Tiene similitudes con otras películas, tal y como he leído en algunas críticas de esta página, pero si eres alguien que no las ha visto vas a disfrutar como el que más de esta oportunidad.
Es del año 2003 y viendo los años que corren dudo que haya mucha gente que todavía no la haya visto, pero de ser así os recomiendo verla hoy mismo. Aparte de todo esto tiene un argumento muy trabajado y bueno, por lo que ya tenemos motivos suficientes para comprobar que es buena.
De su lado interpretativo decir que tiene muchas caras conocidas como John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet o Alfred Molina. Personalmente los que más me han gustado de todos han sido Cusack y Liotta, pero también afirmo que todos están correctos de principio a fin pero sobre todo creíbles. Hacen unos papeles a la altura de la película y esto hace que se lleve más puntos.
Aun así lo mejor de todo es su historia. La forma de desarrollarse los acontecimientos es perfecta, inesperada y muy bien rodada. No es por echarle flores pero ''Identidad'' se lo merece os lo aseguro. Desde que empieza va al grano y mejora a medida que avanza. Tal vez a algunos su final no les haya gustado del todo o les haya parecido un poco descafeinado, pero lo que es a mí me ha encantado. Creo que es el broche final perfecto a una cinta francamente buena.
En resumen ''Identidad'' es una película muy digna de ser vista. No es de miedo, al menos no el típico miedo al que estamos acostumbrados y que nos proporciona más risa que miedo. Tiene un ''algo'' que nos hace vivir la situación pero sobre todo consigue que no nos esperemos el final y con esto ya está todo dicho.

Lo mejor: Es muy entretenida, la historia, que mejora a medida que avanza y un final completamente impredecible.
Lo peor: Nada.

* Notable como mínimo *
John Kramer