España España · Asturias
Voto de John Kramer:
13 de mayo de 2016
Hay cientos y cientos de historias contadas sobre el mar, pero quizás la más conocida por todos, la más famosa, sea la de Movy Dick. Aquí tenemos una representación de esa novela y, todo sea dicho, muy bien contada y plasmada en imágenes. Bien es cierto que ya hay alguna película sobre esto, pero contemplarla de nuevo con las últimas técnicas siempre se agradece.
En lo personal y desde que tengo memoria siempre me han gustado mucho las película de supervivencia, ya sea de un tipo u otro, pero donde vemos al protagonista o protagonistas en situaciones límite y sin muchas opciones. Aquí me han dado eso, al menos en una gran parte, y eso ha hecho que la disfrute un poco más.
La historia no puede sorprender, es una trama que ya conocemos desde hace años. La cuestión aquí no es esa, es saber cómo van a hacerla de nuevo y sobre todo si convence. Ya os lo adelanto, convence. Toda la historia está contada a modo de flashback extenso, es decir, contar lo que sucedió a modo de relato. Esto hace que arranque un poco lenta, pero a medida que pasan los minutos va mejorando, hasta llegar a la parte que más interesa ver. Aun con todo prima la relación entre los personajes, la cual la cuenta de forma genial.
El reparto cumple bien y bastante mejor de lo que me esperaba. Cuenta con varias caras conocidas, empezando por Chris Hemsworth (''Thor'') en el papel principal, o uno de ellos. Sabe salirse del papel de tipo duro y lo cierto es que convence bastante. Destacar a Tom Holland, el nuevo Spider-Man del UCM, un joven actor que tiene mucho potencial. Aquí con pocos minutos sabe aprovecharlos, demostrando que tiene talento. En general y para no alargarse innecesariamente todos cumplen bien y se tornan creíbles las emociones generales, algo que me ha gustado mucho.
Respecto a los momentos de CGI, la acción que tiene y demás la cinta cumple muy bien. Las explosiones e incluso los ataques del cetáceo se notan muy bien hechos y salvo en un par de momentos contados no se nota la presencia del ordenador. No es ninguna novedad que el apartado técnico sea bueno en los tiempos que corren, pero considero que el trabajo bien hecho se merece ciertas alabanzas.
En resumen ''En el corazón del mar'' es una película entretenida y muy digna producción para la historia que nos cuenta. Una de las cosas que más me ha gustado es su forma de contar las cosas, el desarrollo general y algunos momentos francamente bien filmados. La recomendaría bastante, la verdad, sobre todo si te gusta el género o las historias de supervivencia.

Lo mejor: Va de menos a más, el último acto es muy bueno y el apartado interpretativo en general.
Lo peor: Nada importante. Quizás cuando vuelve al ''presente'' le reste un poco de dinamismo a la historia principal.

* Interesante *
John Kramer