España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Secuela de "Fuga de cerebros". A los protagonistas, la Universidad de Oxford se les ha quedado pequeña y, ahora, se proponen como meta la Universidad de Harvard. "Fuga de cerebros" fue una de las películas más taquilleras en España en el 2009, con casi 7 millones de euros de recaudación y 1.200.000 espectadores, después de ganar el premio del público en el Festival de Málaga de 2009. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2012
Segunda entrega de ''Fuga de cerebros''. Esa fue la pregunta que me hice tras ver esta película. Pocos días antes de su estreno o cuando estaba en todas las carteleras la anunciaban como la comedia del año, como una de las mejores películas españolas de los últimos años e incluso decían que te morías de la risa con ella. A excepción de esto último (y cogido con pinzas) es todo mentira.
Para empezar decir que ni es una buena película ni tampoco tiene un buen argumento. Tiene infinidad de puntos flacos y otros que denotan una gran falta de talento por parte de todo el reparto y también de los que escribieron el guión.
La cinta no es predecible, es lo siguiente. A los 10 minutos ya te imaginas como acaba todo y para colmo acabas acertándolo todo. Escena por escena se va reflejando con total exactitud a lo que te habías imaginado previamente. Vale que es cine español, vale que no saben hacerlo mejor y todo lo que queráis pero una historia mínimamente interesante no estaba de más. Peca de ser previsible al 100% os lo aseguro.
En cuanto al reparto solo decir que un 0 patatero para todos. ¿Qué pasa que en España no hay ni un solo actor ni actriz que sepa hacer su trabajo? Se notan todas las escenas forzadas, sin credibilidad y por supuesto falsas a más no poder. En la vida real nadie actúa como la mayoría de la gente que aquí hace acto de presencia.
Los momentos graciosos son los que hacen que no le ponga menos nota. Tiene 3 o 4 momentos muy buenos en los que te ríes un montón. Las cosas cuando son se dice y cuando no también. Igual que se sacan los defectos se sacan los aciertos y personalmente creo que sirve para reírte un rato (tampoco mucho, no nos pasemos).
En resumen ''Fuga de cerebros 2'' es una secuela pasable pero mala, muy del montón de las flojas y que tiene gran cantidad de fallos tanto argumentales como interpretativos. Que sea tan predecible le quita toda la gracia y como película en general es mala.

Lo mejor: Los escasos momentos graciosos que posee.
Lo peor: Es predecible al 100%, interpretaciones de pena y que todas esas ''casualidades'' que aparecen sobraban por completo.

* Muy floja *
John Kramer