España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Thriller Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de ... [+]
25 de enero de 2018
Esto es algo que ocurre cientos de veces en la industria del cine y aquí también pasa. Hay muchísimas películas con una idea principal, una base, bastante prometedora y no saben lidiar con ella. El querer plasmar lo que ocurre después de la muerte, algo que hemos pensado todos al menos una vez, estaba bien y tenía fondo, pero ninguno de los responsables han sabido jugar sus cartas ni ofrecer algo mínimamente decente.
La película arranca bien, de hecho el comienzo, cuando nos empiezan a contar lo que sucede, está bien; el problema está en que se desinfla como un globo y va perdiendo fuerza a medida que pasan los minutos. Es la principal sensación que me deja la cinta tras haberla visto. Por otra parte tampoco se maneja bien, de hecho casi ni lo hace, con esos momentos donde el 'ser' del otro lado se les aparece. No lo aprovecha en absoluto y las pocas veces donde lo utiliza no le saca el jugo que debiera.
La historia, como digo, tiene una idea principal bastante interesante. El desarrollo, en cambio, no es bueno y el ritmo ayuda poco. La cosa empieza bien, nos muestra la idea de los chicos y el contacto, pero después va perdiendo interés, fuerza e incluso ganas. La mejor descripción es que se va desinflando poco a poco hasta llegar a un desenlace soso, pobre y sin gracia. Está bastante mal resuelta, por cierto.
Por sacarle algo positivo a todo esto es que la cinta no aburre, que personalmente es lo mínimo que les exijo a las películas. De todos modos tampoco atrapa tanto como para dejarnos enganchados, nunca mejor dicho, a ella. Funciona como simple y mero pasatiempo, siendo totalmente del montón y olvidadiza a los dos o tres días. Sobre si es de terror o no a mí me cuesta mucho catalogarla como tal. Ese género se le queda muy corto. Solo tiene 3 o 4 escenas contadas donde sobresalta al espectador. Ojo, sobresaltar, no asustar; es muy diferente. Los típicos sustos fáciles y simplones que os podéis imaginar y lo peor de todo es que te los ves venir. Si la idea era esa no lo han conseguido ni de lejos.
En resumen ''Enganchados a la muerte'' es una película floja, que no recomendaría y que no aprovecha lo que tiene entre manos. No es de lo peor que se haya visto, quizás sí de lo más flojo de 2017, pero a niveles generales es entretenida y se deja ver. Con esta idea principal se podría haber sacado un producto bastante mejor, pero como así han sido las cosas solo nos queda olvidarla poco a poco.

Lo mejor: Más o menos es entretenida y los primeros compases.
Lo peor: Va perdiendo fuelle y chicha a medida que avanza, actores desaprovechados, los momentos 'del otro lado' muy poco y mal desarrollados y un desenlace tosco y muy pobre.

* Floja *
John Kramer