España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2012
Y esa es la realidad que estamos viviendo en estos momentos con esta película. Estoy seguro de que si fuese de cualquier otro país no nos la meterían tanto por las narices ni tampoco tendría unas notas altísimas en cualquier rincón cinéfilo de este país. ¿Digo con esto que la película no merece la pena? En absoluto. No estoy diciendo eso.
Lo único que pido es un mínimo de seriedad a la hora de hacer las críticas y echarle objetividad al asunto. Bajo mi punto de vista y después de haber salido del cine ayer por la tarde pensé: ''Bueno, está bien y entretiene pero nada más.'' ¿Tanto bombo y platillo para esto?
La historia es bastante simplona pero lo esperado y, al menos, se deja ver de principio a fin y logra entretenernos. Sinceramente ''Las aventuras de Tadeo Jones'' es una cinta para los más pequeños de la casa y para niños. Si pasas de cierta edad, una edad alejada de los años más infantiles de tu vida, la película no te aportará nada y la verás por ver.
La calidad técnica del dibujo está bastante bien pero ni de lejos es de lo mejor que he visto en este apartado en los últimos años. Que nadie se espere encontrar una calidad artística al nivel de cintas como ''Toy story 3'' o ''Up'' porque no es el caso ni de broma. El dibujo está bien, está logrado y hay que agradecer el trabajo bien hecho pero todo tiene un límite.
Al ser de animación creo que sobrará decir que todo es muy lineal, muy previsible y nada nos pilla por sorpresa. Son las típicas escenas que podemos encontrarnos en cualquier película de dibujos animados por lo que no entraré más en profundidad con esto.
Todos aquellos que aun no la hayan visto se preguntarán si hace gracia. Bueno, la respuesta es no. Tiene 2 o 3 momentos aislados que logran producir una sonrisa pero nada más. Si estáis buscando reíros os estáis equivocando de cinta a menos que vuestra edad sea menor de 11 años aproximadamente (edad en la que cualquier cosa hace gracia).
Su banda sonora es aceptable pero no es ninguna obra maestra como he leído por ahí. ¿En qué cabeza cabe afirmar que esta cinta tiene una banda sonora inolvidable o magnífica? Por favor...
En resumen ''Las aventuras de Tadeo Jones'' es una película entretenida pero que es para ver en casa y gratis. No me arrepiento de haber ido al cine a verla ya que me he entretenido durante 1 hora y media, pero reconozco que es para ver en el sofá de tu casa y sin pagar ni un duro. Si estáis pensando ir a verla hacedme caso. Aguantad 2 o 3 meses a que salga en DVD (o similares) y vedla así. No os perdéis nada por esperaros un poco.

Lo mejor: Es entretenida y un par de escenas aisladas.
Lo peor: Muy previsible, demasiado infantil y el 3D es completamente innecesario (como siempre).

* Regular alto *
John Kramer