España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
16 de febrero de 2012
Antes de nada hay que advertir dos cosas muy importantes a quienes vayan a verla. La primera es que se trata de una cinta futurista, por lo que nadie se espere realismo o coincidencias con la vida real actual. Y la segunda es que se trata de una película de Michael Bay. Para quienes no sepan a lo que me refiero hay que saber que todas sus cintas desbordan acción a tutiplén y están plagadas de efectos especiales.
Una vez dicho esto ya se puede empezar con la crítica ya que me ha sorprendido mucho ver que hay gente que se esperaba encontrar aquí algo como ''La playa'' o algo parecido y no es así. Leyendo el primer párrafo ya se deberían cribar muchas personas, las mismas que ven cine únicamente para sacarle fallos, defectos de guión o que están continuamente haciendo comparaciones odiosas con otras cintas similares.
La historia que nos plantea ''La isla'' transcurre en el año 2015 si no recuerdo mal y es algo que, quien sabe, podría llegar a ocurrir. Ciertamente en dicho año no, pero muchos más allá tal vez sea algo que se contemple. Personalmente me ha parecido una idea original y novedosa y como conjunto se lleva el aprobado merecido. Desde que empieza nos mete directos al grano pero hasta que va avanzando no te haces una idea de hasta donde pretende llegar.
Su apartado interpretativo nada destacable ni a su favor ni en su contra. La pareja protagonista lo hace bien y tiene química, pero nada más. Ewan McGregor (''Big Fish'' o la nueva trilogía de ''Star Wars'') es el protagonista masculino de la función junto a una preciosa Scarlett Johansson (''Iron Man 2'' y próximamente la veremos en ''Los Vengadores''). Tal vez su capacidad interpretativa no sea muy elevada pero su belleza física muy pocas actrices la pueden igualar actualmente. También citar la presencia de Sean Bean (''El señor de los anillos: La comunidad del anillo'') que es bastante correcta y la aparición, aunque muy breve, de Shawnee Smith (''Saw''). Todos pasables y olvidadizos a los pocos días.
Y por último los efectos especiales. Está plagada de ellos por lo que si no te gusta la ciencia-ficción no deberías verla. En algunos momentos están bien hechos y en otros se nota demasiado el ordenador, por lo que creo que se merecen el aprobado sin más.
En resumen ''La isla'' es una película que recomiendo ver. Dura 2 horas pero si te gusta el género no se te hará larga ni pesada, al contrario.

Lo mejor: Es entretenida, los efectos especiales en determinadas secuencias, la historia y la belleza de Scarlett Johansson.
Lo peor: Nada importante.

* Interesante de ver *
John Kramer