España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Intriga Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal ... [+]
10 de febrero de 2017
Tercera entrega de una saga que empezó con ''El código Da Vinci'' y continuó con ''Ángeles y demonios''. Ante todo debo decir que no entiendo ni a la crítica ni al espectador medio. No alcanzo a comprender como se puede tachar de mala una película como esta, y todavía menos cuando hay otras dos predecesoras que tenían el mismo patrón. ¿La gente qué se esperaba encontrar? Era de esperar que continuase con los misterios y los enigmas alrededor de pinturas, esculturas o arquitecturas antiguas.
La historia no es que sea el no va más, es bastante normalita, pero cumple con lo que se esperaba de ella, eso seguro. Tiene algunos aspectos poco creíbles que se tornan forzados en algunos puntos, pero en conjunto la trama está bien, se deja ver y está bastante bien desarrollada. El ritmo es el adecuado, tomándose casi un par de horas de metraje, pero todo muy ameno, muy liviano y sin sobrecargar al espectador con más de lo que pueda soportar. Si os han gustado las anteriores os gustará esta, garantizado; sino, obviamente, no. Sigue, más o menos, su mismo patrón.
El reparto está muy bien, pero obviamente destacan por encima del resto Tom Hanks y Felicity Jones. Para mí, dentro del cine actual, veo a Tom Hanks como uno de los mejores actores del momento. Me encanta como trabaja este hombre, ya desde hace varios años y aquí sigue demostrando su gran virtud. Ella es la otra protagonista, una actriz que trabaja muy bien y que, seamos honestos, siempre se agradece ver en pantalla a una belleza así. La chica es tan buena actriz como preciosa, así de simple. Omar Sy cuenta con pocos minutos, y es una pena, porque el chico tiene potencial. Los demás son correctos, pero no aportan mucho más como para extenderse demasiado.
Un aspecto que me ha gustado mucho, y esto mismo me ha pasado con las anteriores, es la forma que tiene de ir mostrándonos los misterios, los enigmas a resolver. No lo dan todo masticado desde el principio, hay que seguir a los personajes dando sus pasos hasta descubrir todo el pastel. Me gustan este tipo de historias, esas que no sabes cada paso que van a dar, que no se vuelven tan previsibles. Eso aquí funciona bastante bien.
En resumen ''Inferno'' es una secuela que sigue la estela de lo que fueron ''El código Da Vinci'' y ''Ángeles y demonios'', aunque para mi gusto esté un poco por debajo. No obstante la recomendaría bastante, eso sí, si te gusta el tema que toca y el género que tiene. Como siempre digo, hay que saber donde se viene. Quizás para muchos me haya pasado con la nota final, pero la verdad, la he disfrutado muchísimo y esa es la sensación que me ha dejado.

Lo mejor: Es entretenida, Tom Hanks y Felicity Jones trabajan muy bien y ese giro de guión final que me ha sorprendido por completo (más en la ''zona de spoilers'').
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer