España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Romance. Comedia Wallace (Radcliffe) y Chantry (Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera. Pronto surge entre ellos una gran amistad que les permite hablar de todo, películas, enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. El único problema es que Chantry tiene novio formal, y Wallace está locamente enamorado de ella. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2015
El principal motivo que hizo que me animase a verla fue que parecía que tocaría aspectos cotidianos entre los jovenes, situaciones que todos, en mayor o menor medida, hemos pasado alguna vez pero las cosas no han sido así. Al principio parece que quiere alejarse un poco de los estereotipos, de lo previsible o de lo que todos hemos visto tantas y tantas veces en este tipo de películas. En cierto modo, hasta la mitad más o menos, lo consigue bastante bien pero a partir de ahí cae en picado y en todo tipo de clichés que tanto esperaba evitar. Lástima.
La película gira entorno a dos jovenes que empiezan una relación de amistad y nada más. Ella con novio, él soltero, que marcan desde un principio ser solo amigos. La trama no era mala, de hecho no recuerdo otra con esta temática, pero por desgracia no sabe aprovechar el potencial que tenía entre manos. Como decía cae en muchos estereotipos y clichés a medida que avanzan los minutos y esto no hace más que lastrar el producto final. Decir que la historia no aburre en ningún momento, pero tampoco logra entretener o enganchar lo que debería. Se deja ver y poco más. En algunos momentos se hace bastante fiel a la vida de cualquier adolescente habitual, pero el resto de momentos se alejan tanto que este primer punto queda en el olvido.
El apartado interpretativo cumple bastante bien, particularmente los dos protagonistas. Daniel Radcliffe y Zoe Kazan realizan unas interpretaciones creíbles con el personaje que desempeñan. El primero, Radcliffe, parece querer alejarse del personaje que le lanzó a la fama mundial, Harry Potter, y en cierto modo lo está consiguiendo. Me ha convencido más de lo que esperaba de él, no porque no me guste como actor, me gusta bastante, sino porque no le veía demasiado en este tipo de género. Y ella, Kazan, decir que solo la conocía por haberla visto en otra película cuyo título no recuerdo ahora mismo. Como es obvio ella hace de la chica protagonista. También la he notado creíble en las emociones de su personaje y también cuenta con bastante química con Radcliffe, lo cual es de agradecer. El resto nada destacables, olvidadizos sin más.
Remarcar especialmente el género de la película. Esto me ha llevado a error antes de verla e imagino que lo mismo le pasará a más de uno. Decir que la cinta que hoy nos ocupa no es una comedia, ni siquiera una comedia romántica. Digo esto porque a simple vista lo parece y no lo es. Se podría catalogar de drama, pero un drama ligero y fácil de ver.
Y realmente poco más tiene para añadir. Es la típica película del montón que no merece pagar por verla y que tampoco es nada del otro mundo. En algunos momentos refleja bastante bien lo que significa la palabra ''friendzone'' pero en otras se vuelve demasiado subrealista. ¿La recomendaría? La verdad es que no demasiado, salvo que no tengas otra cosa a mano. Se deja ver y puedes verla con el piloto automático puesto, pero poco más.

Lo mejor: A niveles muy generales se deja ver, la química entre Radcliffe y Kazan y un par de escenas contadas.
Lo peor: Podría haber sido mejor en todos los aspectos, algún tinte cómico al principio no habría encajado mal y de la mitad en adelante se vuelve demasiado previsible todo.

* Regular *
John Kramer