España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de furgones blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades propias de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene.
29 de julio de 2021
No estamos ante la típica película de acción protagonizada por Statham, estamos ante una buena película con un gran guión detrás protagonizada por Statham. Antes de verla y sin saber nada sobre ella creía que sería del estilo, pero la sorpresa fue mayúscula viendo los minutos pasar y sintiéndote atrapado. Engancha desde el minuto 1, volviéndose muy entretenida, y haciendo que estés dentro de principio a fin.

La trama gira en torno a los atracos a furgones blindados. Es cierto que hemos visto dicha temática muchas veces, pero aquí va un paso más allá, ofreciendo una historia sólida y bien construida. Las diferentes historias personales forman un pequeño puzzle, nada complicado, pero sí muy bien propuesto. Tiene guión y se nota, alejándola por completo del típico cine de acción básico. Atrapa de principio a fin y no decae en ningún momento.

Destacaría un apartado interpretativo de bastante nivel. Jason Statham es el protagonista, en un rol más construido que de costumbre, haciéndolo suyo por completo. Otro que borda su interpretación es Scott Eastwood. Me ha sorprendido mucho y ojalá siga aceptando papeles como este. Todos los demás cumplen sobradamente, dando la talla. En este sentido la cinta tiene mucho que ofrecer.

Como era de esperar también tiene sus dosis de acción y tiroteos, pero no basa toda su premisa en eso, ni de lejos. Reservándose casi todo para el último acto, a modo de explosión final, la película sabe medirse y profundizar en lo importante. Por otro lado la puesta en escena es buena, sin nada que objetar. Sin olvidarse de la banda sonora que, lejos de ser memorable, aporta muchísimo a la secuencia.

En resumen ''Despierta la furia'' es una película diferente a lo que se suele ver y con el sello marca de la casa de Ritchie bastante a la vista. Es mejor de lo que puede parecer a simple vista y si os gusta la temática os dejará atrapados durante sus casi 2 horas de duración. Personalmente me ha gustado mucho. La recomendaría totalmente.

Lo mejor: Es entretenida, el ritmo, Jason Statham, Scott Eastwood, la puesta en escena y la banda sonora.
Lo peor: Nada destacable.

* Un 7 alto *
John Kramer