España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2012
Y ya no se cuantas van ya. Le pasó a ''Ghost Rider 2'', le pasó a ''Bajo amenaza'', le pasó a ''Ira de Titanes'' y ahora le toca el turno a ''La fría luz del día''. Por algún extraño motivo cuando los supuestos entendidos de cine, esos denominados ''críticos profesionales'', la empiezan catalogando de floja todo el mundo se sube a ese carro y algunos ni siquiera la han visto. Así es como la gente demuestra su increíble falta de personalidad y criterio propio para convertirse en meros servidores de toda esa gente que se las da de entendida por escribir unas críticas en un periódico o en una revista.
Según he podido leer en varias críticas la mayoría de la gente se queja de supuestos errores demográficos. Para empezar hay que decir que la película está rodada en España y la gente de la zona ya salta de inmediato, ya que conoce las calles. Algunos se quejan de que desde la calle X hasta la calle Y se echan por lo menos 40 minutos y el protagonista echa 10. O que los personajes de despiden en el parque de no se donde y al instante aparecen en un sitio muy alejado del primero. ¿Lo decís enserio? Esto es cine. ¿Quién ve las películas para fijarse en todas esas tonterías? Incluso cuando se ruedan en América lo más seguro es que pasen estas cosas, solo que como la gente no conoce las calles nos la pueden colar. No seáis moñas y poneros a ver la película con el fin de entreteneros y no para buscarle fallos estúpidos.
Las interpretaciones son correctas aunque no serán ni de lejos las mejores de sus carreras. El protagonista es Henry Cavill (el que saltará a la fama mundial cuando se estrene su nuevo ''Hombre de acero''). Junto a él está Sigourney Weaver en el papel de la mala de la función en el que se desenvuelve bastante bien. Y luego está el gran Bruce Willis que, por desgracia, aparece muy poco tiempo. Si eres un fan suyo y vas a ver la película porque aparece él te diré que es casi un cameo ya que aparece cosa de 15 minutos de reloj o puede que menos y no tiene demasiado peso en la historia.
Su argumento es bueno y logra entretener. Este es uno de los pilares principales de cualquier cinta, el tener un buen argumento, una buena historia que contar. Aquí, pese a no ser de Oscar ni de lo mejor del mercado, estamos frente a una historia interesante y que no da tiempo al aburrimiento, por lo que pienso que cumple de sobra con su objetivo.
En resumen ''La fría luz del día'' es una película que recomiendo ver si te gusta el género de la acción. Para nada se merece esa media tan insultante que posee ni tampoco esa horda de críticas destructivas cuando hay otras cintas peores que salen impunes al respecto.

Lo mejor: Es entretenida de principio a fin y las escenas de acción están logradas.
Lo peor: Nada importante.

PD: Curiosamente esta película se estrenó mucho antes en España que en Estados Unidos. Increíble pero cierto.

* Interesante *
John Kramer