España España · Asturias
Voto de John Kramer:
25 de marzo de 2013
Desde que supe de su existencia nunca me llamó la atención, siempre pensé que con ese argumento e ideas principales sería mala y aburrida por doquier. Entonces, ¿qué fue lo que hizo que me animase a verla? Pues la gala de los Oscar. Ver que tenía tantas nominaciones, que al final ganó 4 premios y esa nota media tan alta me hizo replanteármelo y darle una oportunidad. ¡Maldita la hora!
¿Qué pasa que por tocar temas de la vida, los sentimientos y cosas así ya hay que ponerla por las nubes? Pues no señores. No por ser más sensiblera es mejor. La verdad es que no entiendo a qué vienen todas esas votaciones... ¡Porque incluso hay dieces! Sé de sobra que el 99% de la gente que vea mi crítica y vaya de entendida lo primero que hará será calcarme el negativo únicamente por no pensar como la inmensa mayoría respecto a esta cinta pero adelante, no me importa. Y citando a un ''pensador'' moderno diré que la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo y esto lo sabe el 14% de la gente.
Volviendo a la cinta hay que decir que solo pude aguantar semejante basura 15 minutos. A partir de ese minuto utilicé el avance rápido para ver lo que había más allá y la verdad es que me ha parecido de vergüenza ajena. Malo no, lo siguiente. ¿Acaso hay alguien al que le parezca bueno o interesante ver a un indio en una barca con un tigre? Sin comentarios.
El reparto de todos es sabido que es completamente desconocido. Esto es algo que confunde a la mayoría. ¿Qué pasa que por ser indios y no utilizar actores americanos la película ya gana adeptos? Eso es demagogia. Mucha igualdad y mucha historia, todo eso está muy bien, pero interpretativamente hablando los hindúes son malísimos. Pero como he dicho la gente se cree todas estas sensiblerías, no es capaz de abrir los ojos y se sube al carro de todos esos ''críticos especializados'' que aparecen en revistas y periódicos.
Un apartado que sinceramente me ha llamado poderosamente la atención es el digital. ¿En serio me están contando que esta basura ha ganado el Oscar a mejores efectos especiales por delante de ''El Hobbit'', ''Prometheus'' y ''Los Vengadores''? ¡Venga ya! ¡Están flipados! Si ya no confiaba en los sorteos multitudinarios como son los Oscar ahora mucho menos. Es que me parece vergonzoso sinceramente.
En resumen ''La vida de Pi'' es pura basura, sensiblería barata y respira demagogia por casi todos lados. Interpretativamente hablando es nula, la historia es aburrida, lenta y absurda y está tremendamente sobrevalorada. ¿Mi diagnóstico? Que mi 1 va dedicado a todos esos que creen entender de cine, a todos esos que se suben al carro de lo que dicen los ''críticos especializados'' y a los que se creen todas las sensiblerías que aquí hacen acto de presencia. Ole por todos ustedes, yo me quedo con el 1. Gracias.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo.

* Un 0 *
John Kramer