España España · Asturias
Voto de John Kramer:
26 de mayo de 2021
Sorprende la gran cantidad de críticas negativas hacia una película que, desde el primer momento, ha sido clara y honesta con su propuesta. Estoy de acuerdo cuando un tráiler muestra algo para, al final, la cinta acabar siendo otra cosa. Eso es engañar, pero aquí ha quedado claro lo que quería ofrecer. También se nota, porque es evidente, que muchos, nada más ver que está dirigida por Zack Snyder, la ven con otros ojos, con ganas de sangre.

La historia es sencilla, simple y que no busca lograr un impacto tremendo. Es de temática zombi, de las que hemos visto docenas, dotándola del enfoque del director, el cual ya ha trabajado en el género. No es su mejor obra, tampoco la mejor de zombis, pero es clara y concisa. La ciudad de Las Vegas ha quedado sitiada e invadida por zombis y un grupo tiene que entrar a la cámara de un casino a extraer los millones. La premisa es esa.

Tiene un ritmo bastante ágil para durar 2 horas y media, tomándose su tiempo en contar la historia. He leído a algunos decir que es aburrida, pero nada más lejos de la realidad. Si sabes a lo que vienes no te va a aburrir. Personalmente me enganchó de principio a fin, pero hay que meterse e interesarse por lo que nos cuenta, sino se puede hacer eterna.

Destaca un apartado visual muy potente. El acabado de los zombis, tan diferentes como variopintos, está muy logrado. Aderezado, además, con escenarios luminosos y a plena luz del día. Los efectos visuales y el maquillaje son de alto nivel, aunque no se llevan la medalla de oro de lo que se haya visto anteriormente. Y las interpretaciones pasan sin pena ni gloria, sin nada especialmente destacable, como es habitual en este tipo de cine.

En resumen ''Ejército de los muertos'' es una película que satisfará a quienes busquen un entretenimiento sin más o quieran distraerse. Los que busquen algo profundo, algo serio o de Oscar que se ahorren el tiempo, es lo mejor. Hay que saber a lo que se viene y, a partir de eso, decidir. Ofrece un punto de vista particular de la temática zombi y cumple de sobra con lo que prometía. La recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, los efectos especiales, el maquillaje y la puesta en escena.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer