España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Intriga Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: diez años atrás su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, pero el verdadero criminal no fue condenado. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Pero Clyde no ha olvidado lo sucedido, y ha esperado todo este tiempo para poder llevar a cabo su ... [+]
30 de septiembre de 2010
Si hubiera que definir ésta película con pocas palabras esas serían: Venganza y entretenimiento. Desde el mismo momento en que empieza ya te mete de lleno en la historia, y al poco tiempo ya ves que no puedes dejar de verla.
La película no se anda por las ramas ni se preocupa en contarnos cosas irrelevantes, sino que va directa al grano y lo hace de la mejor manera. Momento genial tras momento genial hace de ''Un ciudadano ejemplar'' una gran opción si lo que buscas es cine de intriga o de acción.
La historia hay que decir que está muy trabajada y muy lograda. La forma de ir enlazando una cosa con otra es perfecta. Consigue confundirte hasta el final de la cinta y para nada es predecible. En ningún momento te imaginas lo que va a ocurrir después o lo que sucederá al final, porque si tiene algo bueno ésta película es eso, que es impredecible.
En cuanto al reparto decir que los protagonistas (Gerald Butler y Jamie Foxx) lo hacen francamente bien. Ambos están sensacionales de principio a fin, es decir, unas interpretaciones perfectas. El resto simplemente pasables y olvidadizos.
Y por último está el final. Tras leer varias críticas que afirmaban que el final estropeaba toda la cinta he de reconocer que tampoco es así. Cierto que el final baja un poco el nivel del resto de la película pero, ¿alguien esperaba que acabase de otra forma? Después de todo era evidente que terminaría así. Bajo mi punto de vista el final no es el perfecto, pero está bien.
Para terminar únicamente decir que el modo en que actúa nuestro ''héroe'' me ha recordado mucho a la filosofía de ''Saw''. Sin duda ''Un ciudadano ejemplar'' es una gran película recomendada para todo el mundo.

Lo mejor: Todo. Muy entretenida, no decae la calidad en ningún momento, es impredecible y las interpretaciones de Butler y Foxx.
Lo peor: Nada importante.

* Muy buena *
John Kramer