España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2017
Si hay un director actualmente con un estilo y un aspecto propios ese es Tim Burton. Todas sus películas, incluso sin saber que son suyas, tienen ese halo que, nada más verlas, ya nos decimos: ''Esto es de Tim Burton''. Aquí, una vez más, denota muchísimo ese ambiente, esos diseños tan característicos y que nunca se deberían perder.
Cuando la vi anunciar hace ya algunos meses sabía que estaría bien. Tiene ese potencial que hace que las historias se hagan interesantes con poco, es decir, sin necesidad de mostrar algo totalmente fuera de lugar hace que el espectador se enganche, y es lo que ha pasado.
La historia es muy amena y divertida de ver. Mezcla fantasía con realidad, y lo hace de una manera muy buena. A ratos no sabía si la acción se estaba desarrollando en la vida real o en la paralela, por así decirlo. Me ha gustado mucho como han tratado el tema de los bucles, aunque también es cierto que me habría gustado un poco más de profundidad en los mismos. El ritmo es correcto, sin atropellarse y sin hacerse demasiado lento. Me ha convencido mucho la manera que tiene de ir hilando los sucesos.
El reparto será quizá uno de sus puntos más fuertes. Asa Butterfield es el protagonista de la función. Admito que no me sonaba mucho este actor, pero su papel aquí me ha gustado bastante. Tira del carro cuando le toca y se hace creíble. Eva Green también cumple bien, ofreciéndonos un personaje con potencial. Eso sí, se merecía un poco más de profundidad. Samuel L. Jackson interpreta al villano, el malo malísimo. Es un actor que me encanta, para mí es de los mejores a día de hoy. Y luego el resto de niños, muy llamativos todos ellos y pasables, pero se quedan en eso simplemente.
Del apartado técnico solo se pueden decir cosas positivas. Con estos tiempos que corren es difícil equivocarse en este aspecto, las cosas como son, pero siempre creo importante citar todas las cosas, tantos buenas como malas, que me vayan surgiendo. Personalmente no he notado el ordenador en ningún momento y por tanto pienso que el aprobado se lo gana con creces. Todo el tema de las peculiaridades lo explota bien y lo plasma en pantalla de una forma más que positiva.
En resumen ''El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'' es una película que mezcla fantasía y realidad, pero enfocándose más en lo primero. A simple vista y sin conocer nada de ella puede parecer que no aporta nada interesante, pero os aseguro que no. Si os gusta el género o simplemente estáis buscando un entretenimiento sin más os recomendaría darle una oportunidad; creo que os puede gustar bastante. Y en lo personal espero que hagan una segunda parte, porque potencial tiene, y mucho.

Lo mejor: Es entretenida, el ritmo, la historia principal, los efectos especiales y algunas escenas muy chulas.
Lo peor: No tiene nada realmente malo. Algunos personajes no se explotan lo que deberían, pero nada demasiado grave.

* Un 6 *
John Kramer