España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2011
Si por algo se caracteriza esta película es por contener grandes dosis de acción, más disparos de los que hayas podido imaginar y varias escenas bastante cómicas. Con estos factores se podría describir casi a la perfección ''Shoot 'em up''. Desde el mismo inicio de la cinta ya empiezan las matanzas y la acción desenfrenada, y se mantiene con este mismo ritmo hasta el final. Hay que reconocer que la película no pretende ser real en todo momento y eso lo notamos a los pocos minutos de empezar.
La historia que nos propone la película no está mal si lo que buscas es entretenimiento sin más. Es acción, acción y más acción. No da ni un solo momento para descansar y esto es algo que todos los aficionados a este tipo de género les parecerá un punto de lo más positivo que se podrían encontrar. Para todos los demás, en caso de que no os guste la acción y los asesinatos, he de deciros que ''Shoot 'em up'' no será de vuestras cintas preferidas.
En cuanto al apartado interpretativo poco podemos mencionar. Lo primero que hay que decir es que en este tipo de películas este apartado está en segundo plano, ya que lo que busca el público que acude a verla no son actuaciones de Oscar ni nada por el estilo, sino acción sin límites que sirva para desconectar durante hora y media. Clive Owen, al que considero un buen actor, hace un papel aceptable sabiendo el tipo de cinta que estamos viendo. Monica Belluci nunca me ha parecido una buena actriz y personalmente creo que su ''éxito'' está siempre precedido por sus grandes pechos. Guapa como siempre pero nada más. Todos los demás son totalmente pasables y olvidadizos, aunque se podrían destacar algunos diálogos de Paul Giamatti (el malo) que son bastante graciosos.
Ya que sale el tema me gustaría decir que ''Shoot 'em up'' tiene muchos diálogos bastante graciosos. Con esto no pretendo decir que la película sea de risa ni que haga una gracia asombrosa, para nada. Simplemente hay varios diálogos, la mayoría perpetrados por el Sr. Smith (el protagonista), que consiguen esbozar una breve sonrisa. Esto, bajo mi punto d vista, es algo positivo para la película ya que después de algunas escenas del todo exageradas está bien que se lo tomen todo con humor.
En resumen ''Shoot 'em up'' es una película recomendada de ver para todos aquellos que estén buscando cine de acción o una película para no pensar en nada y desconectar durante un buen rato viendo disparos por doquier y, al menos, estar frente a una película entretenida de principio a fin.

Lo mejor: Que entretiene, un par de escenas bien pensadas, algunos diálogos y Clive Owen.
Lo peor: Posee una escena en la que se nota muchísimo el ordenador (la persecución en los coches).

* Entretenida sin más *
John Kramer